Lord.Tristan
Cantidad de envíos : 41 Edad : 43 Localización : Fortaleza LNE, Argenta Fecha de inscripción : 29/05/2008
| Tema: Fragmento del programa de actividades de las Morismas de Bracho (30 y 31 de Agosto 2008) Lun 25 Ago 2008 - 14:35 | |
| Hola que tal a todos, aqui les dejo el fragmento del programa de Bracho 2008 para quienes estèn interesados en venir a Zacatecas y deseen darse una vuelta a esta peculiar actividad anual... Cualquier duda, estoy a su servicio... SÁBADO 305:00 Salva por las piezas de artillería de los cofrades.
6:00 Toque de diana anunciando la alborada del nuevo día. Banda de guerra de los cofrades y tropa en general Lectura de lista de honor (finados)
8:00 Misa de primeras comuniones, confirmaciones y tropa.
9:30 Rancho
10:00 Desfile de las tropas cristianas y mahometanas acompañando a la imagen del Precursor de San Juan Bautista. Calles 2a de Matamoros, Plazuela de García y fuente de los conquistadores.
11:00 Votaciones.
12:00 El Emperador Carlomagno, envía una embajada al Almirante Balan haciéndole saber el bautismo recibido por su hijo Fierabrás y tomando prisioneros a los caballeros portadores de la embajada, pidiendo al Almirante la libertad de los caballeros a cambio de su hijo.
14:00 Rancho
16:00 Peregrinación a pie al Santo Niño de las Palomitas. Peregrinaciones. Fam. Agustín Guerrero Salas, Escalante Guerra, Sra. Ma. de Jesús Hernández Vda. de Ramírez.
17:00 Misa
17:30 El General Juan de Austria es tomado prisionero junto con sus tropas por el Rey Argel Osman y sus ejércitos mahometanos y después de tener fuertes combates, es tomada la plaza por tropas mahometanas.
20:00 Serenatas- Bandas de guerra del I y II batallón turco.
21:00 Presentación del coloquio "Degollación de San Juan Bautista". Cuadro dramático de los cofrades - Dir. Lic. Martín Jiménez Dávila. ESCENARIO NATURAL DE LAS INSTALACIONES DE LOMAS DE BRACHO.
22:00 Guardia por el grupo turco y grupo de apoyo.
23:00 Grupo de Danza Juan Pérez. DOMINGO 315:00 Salva por las piezas de artillería de los cofrades.
6:00 Toque de diana anunciando la alborada del nuevo día. Banda de guerra de los cofrades y tropa en general
8:00 Recibimiento de las cofradías hermanas que nos visitan
9:00 Misa
10:00 Desfile por las principales calles de la ciudad. Misa de tropa y pueblo en general. Pbro. Lauro Ortiz
12:30 El Emperador Carlomagno sale en busca de sus cinco caballeros que se encuentran prisioneros y a disposición del Almirante Balan, llegando hasta Alejandría y haciendo fuertes batallas logrando rescatar a sus caballeros, enfrentándose cuerpo a cuerpo entre el Emperador Carlomagno y el Almirante Balan logrando dar muerte al Pagano Balan.
14:30 Rancho
17:30 El Rey Felipe II en Compañía del General Alonso de Guzmán entran en la Plaza con sus respectivas tropas haciendo fuego para tomar la Plaza que está en poder de la Turquía y teniendo fuertes combates, derrotan las tropas mahometanas y ponen en libertad al General Don Juan de Austria, y después juntos, haciendo fuertes combates, terminan con las tropas mahometanas, tomando prisionero al gran turco Argel Osman, el que admite su derrota y acepta la fe de Cristo. Terminando con la decapitación de Osman.
20:00 Acción de gracias por los participantes en la Morisma y pueblo en general.
20:30 Serenatas - Bandas de guerra de los cofrades. Grupo de Danza Juan Pérez
| |
|
Lord Ursus
Cantidad de envíos : 435 Edad : 57 Localización : Guadalajara, Jal. Fecha de inscripción : 15/05/2008
| Tema: Re: Fragmento del programa de actividades de las Morismas de Bracho (30 y 31 de Agosto 2008) Lun 25 Ago 2008 - 16:43 | |
| Muy bueno... y muy entretenido. Nomás de leerlo ya me canse. Mucho que hacer. ¡Suerte!.
>B)+ | |
|
Carlos de Llaves
Cantidad de envíos : 51 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 14/05/2008
| Tema: Re: Fragmento del programa de actividades de las Morismas de Bracho (30 y 31 de Agosto 2008) Lun 25 Ago 2008 - 20:22 | |
| Excelente! Gracias m'lord Tristan, esto era justamente lo que estaba buscando! M'lord Ursus, es una pena que no podrá asistir, albergaba esperanzas de conoceros y compartir palabras y tarros en esta ocasión.... tendrá que ser para la otra | |
|
Lord Ursus
Cantidad de envíos : 435 Edad : 57 Localización : Guadalajara, Jal. Fecha de inscripción : 15/05/2008
| Tema: Re: Fragmento del programa de actividades de las Morismas de Bracho (30 y 31 de Agosto 2008) Mar 26 Ago 2008 - 9:19 | |
| Mi buen Carlos yo también lo esperaba. Esperaba conocer a mucha gente que comparte esta afición pero en especial a ti. Me han platicado tantas cosas (buenas) que esperaba compartir palabras y tiempo. Tal cual dices, será para la otra.
>B)+ | |
|
Eva Luna Lady
Cantidad de envíos : 181 Edad : 34 Localización : Guadalajara Jal Fecha de inscripción : 16/04/2008
| Tema: Re: Fragmento del programa de actividades de las Morismas de Bracho (30 y 31 de Agosto 2008) Jue 28 Ago 2008 - 13:23 | |
| Suena tan tentador verdad!! bueno, a los que vayan pues que les vaya muy bonito y me saludan a todos!!! uno por uno, les dan un abrazo y les dicen es de parte de Eva! jajaja me encantaría ir pero no puedo por el factor dinero y el factor escuela, el sábado tengo exámen y cosas de esas, si falto me matan porque se cierra ciclo el sábado, pero espero que les vaya bien chido la verdad, las actividades se ven desmadraadamente geniales. Suerte! | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fragmento del programa de actividades de las Morismas de Bracho (30 y 31 de Agosto 2008) | |
| |
|