Cantidad de envíos : 110 Localización : Teruel frontera Fecha de inscripción : 12/05/2008
Tema: Recrear un cuadro Dom 17 Mayo 2009 - 6:21
¿Se puede recrear un cuadro? Pues parece ser que sí, o al menos esa es la idea que tuvieron nuestros hermanos (y también los vuestros), los Almogávares de Almansa. El cuadro en cuestión es este: "La entrada de Roger de Flor y sus almogávares en Constantinopla", fue pintado por Carbonero en el XIX, y en la actualidad se encuentra presidiendo uno de los murales del Senado español, en Madrid
Nuestros compañeros se lo tomaron en serio, reproducindo atuendo, atrezo y complementos lo más fielmente posible. El caso es que hasta Roger de Flor se parecía físicamente
Y el escudero también, bueno, un poco más "pícaro" que el del cuadro.
Y nosotros..., bueno, nosotros hicimos lo que pudimos.
Somarro terminó con la lengua intacta. Pero el final del desfile fue sensacional, al pie de las murallas del castillo, con la ovación del público asistente, los gritos desde las gradas, las banderas, las antorchas... Sí, es para sugestionarse. Almansa se me convirtió por momentos en Constantinopla, el viento de la la Mancha en brisa mediterránea, e incluso el ayuntamiento almanseño pareciome la Corte Bizantina. Es lo que tiene participar de cosas así, que revives tiempos, que no has vivido.
Cuando nos pasen algún video, o en su defecto la composición final del cuadro, ya os la pondré aquí
Ataraxia Moderator
Cantidad de envíos : 339 Localización : Wad Al Hidjara, México Fecha de inscripción : 15/04/2008
Tema: Re: Recrear un cuadro Dom 17 Mayo 2009 - 17:34
Un cuadro es una tentativo de lo que pasó tiempos ha Un retrato o un paisaje, es un instante del tiempo congelado en la eternidad... así que lo que lograron en Almanza es descongelar ese instante para inmortalizarlo, llevar a Constantinopla a la Mancha y hacer amigos gozando de bellas experiencias.
Os envidio y me congratulo de saber que los Almogávares crecen más y más.
Enhorabuena por todo y si hace falta algun videíllo por aqui
Saludos y cariños a mis Almogávares Turolenses.
hadita
Cantidad de envíos : 73 Localización : Navas de Tolosa Fecha de inscripción : 12/05/2008
Tema: Re: Recrear un cuadro Mar 19 Mayo 2009 - 6:11
Hola Escarlatas. Hola Ataraxia, como bien dices os pongo un video que nos han enviado nuestros compañeros de Almansa. Si te fijas en él te darás cuenta que es un desfile en el que se expone con la música de Lurte, toda la historia almogávar: La Reconquista, Sicilia, Constantinopla etc. Estas fiestas denominadas de "moros y cristianos" no se hacen exactamente para llevar a cabo una recreación, en ellas se mezcla muchas cosas y conceptos buscando la vistosidad y el espectáculo. Pero allí estuvimos, y fue una experiencia. Por el desfile aparecieron todos los símbolos desde Roger de Flor a los propios emperadores de Bizancio, y nos lo pasamos genial.
Ataraxia Moderator
Cantidad de envíos : 339 Localización : Wad Al Hidjara, México Fecha de inscripción : 15/04/2008
Tema: Re: Recrear un cuadro Mar 19 Mayo 2009 - 13:38
Mil gracias Hadita, el vídeo esta precioso. Muy ilustrativo peo sé que no se le acerca tanto a la experiencia vivida.
Saludos y cariños
NickkufeR .:.AdministratoR .:.
Cantidad de envíos : 338 Edad : 42 Localización : Tlaquepaque Jal. Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: Recrear un cuadro Mar 19 Mayo 2009 - 23:56
Impresionante¡¡¡¡ En realidad para mii.. recrearon todos ese momento grabado en esa pintura, vieran que felicidad me da al saber que la gente pida su colaboracion para hacer estos hermosos eventos, saber que nuestros hermanos Almogávares cada dia son mas reconocidos..
Siento Orgullo de tener una amistad con personas como ustedes ..
Muchas felicidades.
Lord Ursus
Cantidad de envíos : 435 Edad : 57 Localización : Guadalajara, Jal. Fecha de inscripción : 15/05/2008
Tema: Re: Recrear un cuadro Miér 20 Mayo 2009 - 10:36
Geniales las ideas y los concepto. Es una clara muestra de que cuando se quiere se puede. Gracias por mostranos este tipo de evntos.
>B)+
hadita
Cantidad de envíos : 73 Localización : Navas de Tolosa Fecha de inscripción : 12/05/2008
Tema: Re: Recrear un cuadro Jue 28 Mayo 2009 - 18:35
Esto me recuerda al juego de las siete diferencias
Este es el original:"Entrada de Roger de Flor y sus almogávares en Constantinopla", se encuentra colgado en el Senado de Madrid.
Y esta es.... la entrada de Roger de Flor en "ALMANSINOPLA" según Ferrolobo
No hay mucha diferencia, verdad?
Cantidad de envíos : 338 Edad : 42 Localización : Tlaquepaque Jal. Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: Recrear un cuadro Sáb 30 Mayo 2009 - 15:21
jajaja por diosss que bien te quedo hadita jejeje..
Creo que ya tengo competencia para el Photoshop ehhhh , con ese estilo de arte que mas quieren los almogavares jajaja .
Saludos a todos..
Ferrolobo
Cantidad de envíos : 110 Localización : Teruel frontera Fecha de inscripción : 12/05/2008
Tema: Re: Recrear un cuadro Dom 31 Mayo 2009 - 4:26
Nick,.... mira a ver si conoces a alguien en la nueva portada de nuestra web
http://www.almogavares.net/
Ataraxia Moderator
Tema: Re: Recrear un cuadro Dom 31 Mayo 2009 - 20:43
Waaa que veo a un Nickkufer montando!!!
Que bien ha quedado Ferro
Saludos a todos y besicos
Lord Ursus
Cantidad de envíos : 435 Edad : 57 Localización : Guadalajara, Jal. Fecha de inscripción : 15/05/2008
Tema: Re: Recrear un cuadro Lun 1 Jun 2009 - 12:03
Jajaja... hasta el Kuffer aparece allende los mares y el tiempo. Aunque yo lo que noto es cierta mirada Somarresca de "no me piraties mi pose".
>B)+
almansinho
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Recrear un cuadro Lun 1 Jun 2009 - 15:59
Hola a todos, joer, curioseando por interne y me encuentro esto Asi da gusto, la capitania ha llegado hasta mexico ¡¡¡¡¡
Bueno pues ya que estoy saludo desde Almansa, a nuestros amigos de mexico
somarro
Cantidad de envíos : 97 Localización : Tirwal Fecha de inscripción : 12/05/2008
Tema: Re: Recrear un cuadro Mar 2 Jun 2009 - 15:49
La leche Almansinho, cuando has cruzado el charco?
Ya ves hasta donde llegan las noticias de la Capitania Almogavar de Almansa.
Tema: Re: Recrear un cuadro Mar 2 Jun 2009 - 22:51
Wahhhhhhhhhhh¡¡¡¡ Jajajaja Muchisimas gracias ferroo o hadita jejeje, valla que me ha gustado mucho , hasta se nota que sigo las ordenes de ferro ami lado.
De verdad muchisisisisisisisisiisisisismas gracias , me siento Honrado ver mi rostro en una pintura tan impresionante.. jejeje:::
Ustdes en verdad que me levantan el animo¡¡¡¡
hadita
Tema: Re: Recrear un cuadro Miér 3 Jun 2009 - 11:43
Ahí es nada Nickkufer, y desde nuestra página web...., ¡a nuestro senado! ja ja
Y para el que quiera ver más cuadros de mi paisano Carbonero os pongo este video
Y aunque los estilos sean muy distintos, este pintor fue maestro de Picasso, también malagueño.
Huy, hola almansinho, bienvenido a las clases de pintura
almansinho
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Recrear un cuadro Jue 4 Jun 2009 - 13:28
Holaaa hadita, yo por madrid y ni idea que el cuadro estaba aqui, jejeje