Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 22/03/2009
Tema: fabricacion de cuerdas para arcos Lun 23 Mar 2009 - 20:24
bueno me lo an pedido y aqui va espero que sea de ayuda
las antiguas cuerdas heran de lino de cañamo(en ocasiones de tendones de animales) , si puedes conseguir estos materiales de buena calidad esta bien , pero con el uso se desgastaran rapidamente con peligro de rotura y si el arco es fuerte o de muchas libras es peligroso , mi recomendacion si lo puedes conseguir es que compres hilo dracon que es un hilo moderno pero lo mas parecido al antiguo , la cuerda a de estar siempre engrasada (los antiguos arqueros la solian llevar bajo el sombrero para que con las grasa del pelo se mantubiera asi) as de conocer las libras de fuerza de tu arco para poder calcular el numero de hilos de la cuerda .cada hilo soporta un determinado numero de libras .la cuerda a de tener poca elasticida o nula (el dracon ronda el 12 porciento de elasticidad). aqui os dejo un pequeño plano de trezado antiguo y algunos tutoriales modernos .
si obserbais la parte superior de la foto la cuerda se ponia simplemente en dos clavos en una tabla
Cantidad de envíos : 339 Localización : Wad Al Hidjara, México Fecha de inscripción : 15/04/2008
Tema: Re: fabricacion de cuerdas para arcos Lun 23 Mar 2009 - 22:21
Muchas gracias por tan interesantes datos!
Creo que comprendo algo sobre el hilo dracón y se donde localizarlo en nuestra localidad, aparte de cocinar me gusta hacer cosas como nudos e hilados (bueno en realidad me gusta hacer muchas cosas, si es detallado y artesanal).
Gracias por los vídeos, son de gran ayuda.
Se agradece mucho en verdad tu aportación
Lord Ursus
Cantidad de envíos : 435 Edad : 57 Localización : Guadalajara, Jal. Fecha de inscripción : 15/05/2008
Tema: Re: fabricacion de cuerdas para arcos Mar 24 Mar 2009 - 10:32
Muchas gracias splinter. No sabes de los líos que abras de sacar a mucha gente de estos lares. Salud y buen día.
>B)+
NickkufeR .:.AdministratoR .:.
Cantidad de envíos : 338 Edad : 42 Localización : Tlaquepaque Jal. Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: fabricacion de cuerdas para arcos Mar 24 Mar 2009 - 18:03
jajaja y si, eso es cierto , sacaras de lios a muchos ya que tienen el arco pero sin su cuerda .