Cantidad de envíos : 73 Localización : Navas de Tolosa Fecha de inscripción : 12/05/2008
Tema: Los muchachos de Lurte Lun 20 Oct 2008 - 2:10
Ya os habíamos hablado alguna vez de nuestro grupo de música almogávar: Lurte Son unos artistas excelentes y unas maravillosas personas. Aprovecho para dejaros este programa de radio donde hablan entre otras cosas de la historia de los almogávares. Así podréis comprobar como suena el "dulce" acento aragonés
hadita
Cantidad de envíos : 73 Localización : Navas de Tolosa Fecha de inscripción : 12/05/2008
Tema: Re: Los muchachos de Lurte Lun 20 Oct 2008 - 2:32
Un trozo muy bonito traducido del aragonés:
Farto de peleyas d’otri, cuan a luita se remata atro campo de batalla más difizil a yo aguarda. Si, muller, a la fin torno ta casa pos tu yes a mía unica patria.
Harto de tantas peleas cuando el combate termina retorno a otro campo de batalla, más dificil. Si, mujer, al fin vuelvo a casa, pues sabes que tú eres, mi única Patria
Ataraxia Moderator
Cantidad de envíos : 339 Localización : Wad Al Hidjara, México Fecha de inscripción : 15/04/2008
Tema: Re: Los muchachos de Lurte Lun 20 Oct 2008 - 21:20
Cómo quiero hacerme de un cd de Lurteeee!!!
Tuve la suerte de escucharlos en vivo (Y veros bailar )
La verdad me resulta atractivo y bello que se conserve la cultura de esa manera (idioma, musica y vestimenta), aquí en México también hay grupos que se dedican a la danza y música autóctona, asi como los cambios de los estilos de musica a lo largo de las épocas.
Un beso para Lurte desde México :*
NickkufeR .:.AdministratoR .:.
Cantidad de envíos : 338 Edad : 42 Localización : Tlaquepaque Jal. Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: Los muchachos de Lurte Lun 20 Oct 2008 - 22:00
yeahhh yeahhhhhhhhhhhhhhh.. eh ehhhe ehhhhhh.. ahh me con esa musica. me imagino las batallas que tuvieron los almugavares.. geniall la verdad los quiero escuchar.. vere de una forma u otra en encontrar sus canciones..
Por ahora tendre que escucharlos por la radio la radio
Lord Ursus
Cantidad de envíos : 435 Edad : 57 Localización : Guadalajara, Jal. Fecha de inscripción : 15/05/2008
Tema: Re: Los muchachos de Lurte Mar 21 Oct 2008 - 10:05
Tema: Re: Los muchachos de Lurte Jue 20 Ago 2009 - 4:51
Pepín Banzo, una entrevista al músico almogávar
Ataraxia Moderator
Cantidad de envíos : 339 Localización : Wad Al Hidjara, México Fecha de inscripción : 15/04/2008
Tema: Re: Los muchachos de Lurte Vie 21 Ago 2009 - 8:22
Muchas gracias Hadita
Muy interesante la entrevista, cómo me gusta la musica .
El otro día ví a Rubén de los Trebuchetarius también en una entrevista por tv, pero no he dado con el vídeo, demostraba el uso de una especie de ballesta enorme, y funcionó muy bien
Mi ida a Teruel se ha retrasado y seguramente se cancele por falta de fondos
Pero si las cosas me salen bien, volveré a España a mediados de Enero, y ya le he dicho a mi novio que una visita a Teruel se hace, sobre todo para el día de novios.
Un abrazo grande Hadita
-alfmogavar
Cantidad de envíos : 13 Localización : Teruel Fecha de inscripción : 21/07/2009
Tema: Re: Los muchachos de Lurte Vie 21 Ago 2009 - 9:54
Chica, por un poco más, retrásala para febrero y nos pillas en celebración de los Amantes