Ese tipo de casas de campaña son más acorde al origen vikingo, y como tal existen muchísimas formas de poder fabricar las casas de campaña o jaimas.
Es cuestión de ponernos de acuerdo, por mi parte voy a ver con un herrero de por la casa (igual si me pueden ayudar a checarlo con alguno otro que conozcan y de confianza), cuanto saldría hacer tubos como los que utilizan los puestos de los gianguis, para poder con esos armar las jaimas, y ya teniendo el esqueleto hecho con los tubos, simplemente montar la tela (que me agradaría que fuera de lona, para que en la noche nos cubra bien del calor además de que es barata y pesada, no se la lleva fácil el aire)
Y pues podemos hacer la de Guadalajara (en amarillo y azul) y nos aventamos las demás tiendas personales...
Hoy por la noche voy a verificar con el herrero, cuanto saldría hacer una de seis postes (y uno o dos centrales), que es una carpa exagonal que luce bastante bien, tomando en cuenta que los postes exteriores serían de al menos dos metros de alto (tomando en cuenta que cada poste se deberá dividir en dos para fácil armado y el poste central (o los centrales) al menos dos y medio de alto (con opción para poder poner bandera en lo alto de la carpa
)
Esto haría que al menos de largo la casa de campaña se pueda expandir a unos tres metros de largo por 2 de fondo (también hay qué tomar en cuenta que cada uno de los postes y de la parte baja de la tienda debe ir sujeto por medio de cuerdas al suelo, para poder tener mayor resistencia a la interperie así que hay qué ver cuerdas, estacas... y demás)
Ya si se hace de un solo poste central, igual puede ser con solo 4 postes externos, cuadrada... o pentagonal, suponiendo un quinto poste externo... ahí si dependerá del diseño...
En fin, las posibilidades de la fabricación puede variar mucho, pero si hay qué tomar en cuenta el pequeño detalle de la transportación.
Ya la tela, podemos teñirla y nos saldría más sencillo, lo que si he pensado es en hacer cada panel por separado, en sentido de que estos puedan servir de puertas o cortinas, para dejar el toldo por separado de las "paredes" y que este se pueda amarrar o demás...