.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
Recomendaciones de literatura por fantasymundo, España Pergamino

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي





.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
Recomendaciones de literatura por fantasymundo, España Pergamino

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي





.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Recomendaciones de literatura por fantasymundo, España

Ir abajo 
AutorMensaje
Ataraxia
Moderator
Moderator
Ataraxia


Cantidad de envíos : 339
Localización : Wad Al Hidjara, México
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Recomendaciones de literatura por fantasymundo, España Empty
MensajeTema: Recomendaciones de literatura por fantasymundo, España   Recomendaciones de literatura por fantasymundo, España Icon_minitimeJue 14 Ago 2008 - 16:06

EL TEJIDO DE LA ESPADA de josé Miguel Pallarés (Timun Maas)

Recomendaciones de literatura por fantasymundo, España 14514

Una saga familiar, los Heredia, lucha por conquistar su destino en las mágicas tierras de Brumalia En Brumalia, un mundo cuyos confines se desdibujan entre nieblas, se enfrentan a muerte las matrías, hermandades de brujas bajo cuyo yugo viven y padecen hombres e inmortales por igual. Un imperio lejano los vigila y controla, pero no hace sentir su presencia hasta que la magia no sufre una profunda alteración que pone la vida de todos en peligro.

En esta tierra convulsa, Germán Heredia lucha también por superar su maldición personal, el destino que ha dispuesto su madre, la vieja bruja Liduvina, y que se cierne como una maldición invisible sobre él y sus hermanos. Es en Nictálope, la espada maldita, donde se oculta la clave de todo, pero mientras tanto, pende sobre su cuello como una amenaza maligna o incluso... liberadora.
_______________________________________________________________________________________

LA ESPADA DE LA VERDAD de Terry Goodkind (Timun Mas)

Recomendaciones de literatura por fantasymundo, España 14121

La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, éste también corre peligro.

Durante la búsqueda del asesino conoce a Kahlan, una misteriosa mujer vestida de blanco con extraños poderes, que está siendo perseguida por una cuadrilla de asesinos. Después de salvarla, descubre que viene de la Tierra Central, y que ha atravesado el Límite del Inframundo que separa las dos tierras para buscar al Primer Mago y pedirle que la ayude en su lucha contra el malvado Amo Rahl, señor del Imperio de D'Hara. Para ello el Primer Mago ha de nombrar un Verdadero Buscador y entregarle la arcana Espada de la Verdad.

Richard, es nombrado buscador y, armado con la Espada de la Verdad, deberá impedir que Rahl el Oscuro se haga con la última de las Cajas del Destino y las abra antes del primer día de otoño, pues si lo hace se convertirá en el amo y señor del Nuevo Mundo.

_______________________________________________________________________________________

CANCION DE HIELO Y FUEGO: FESTÍN DE CUERVOS De George RR Martin

Recomendaciones de literatura por fantasymundo, España 12271

Juego de tronos es la primera entrega de Canción de hielo y fuego, la serie que ha roto con todos los tópicos de la fantasía moderna. George R.R.Martin abraza sin complejos un género dominado por las fórmulas, lo adereza con técnicas depuradas en su etapa televisiva y, subvirtiendo cualquier tipo de expectativas, nos regala una experiencia memorable. Si el arte de la novela pasa por introducir al lector en la mente de personajes de ficción, el folletín busca el mismo efecto manejando todo un coro de personajes; Martin se ha proclamado maestro indiscutible de este formato.

Cuando se juega al juego de tronos, sólo caben dos opciones: ganar o morir. El inicio de una saga monumental que se ha convertido en referente de la fantasía moderna.

Opinión (M. Mazarío): “’Canción de Hielo y Fuego’, es entretenidísima, adictiva, sorprendente y con la capacidad, autentica muestra de maestría literaria, de conseguir que el lector se zambulla totalmente en universo sólo real en la mente del escritor. Si uno empieza a leer ‘Juego de Tronos’ ya puede darse por perdido, pues desde la primera página quedará totalmente enganchado a una historia tan intimista como permite su narración en tercera persona, omnipresente pero variable en cada capítulo al estar este enfocado desde el punto de vista de la persona que lo titula.

Este truco del oficio permite a Martin no solo crear una historia, si no aprovechar un argumento para escribir tantas historias como personajes la viven. Un duelo siempre es un duelo, pero cambiará mucho si lo cuenta el que salió vencedor y coronado con laureles dionisíacos, al que terminó en la arena abrazándose el abdomen para evitar que sus entrañas le sirvieran de lecho. Pero claro, no se trata de describir y describir situaciones desde cabezas huecas, sino de que entendamos los puntos de vista de quienes exponen su opiniones en los diálogos, así que cada personaje de ‘Canción de Hielo y Fuego’ es en si mismo una novela propia. Son tan complejos, tan humanos, tan bien definidos, que con cada uno de ellos se podrían haber escrito ya auténticas maravillas"


Éstas son solo unas pocas de las muchas recomendaciones de Fantasymundo nos presenta, elegí colgar éstos, pues estan ambientados en eras medievales, mezclando una poca de fantasía y un mucho de violencia.
Volver arriba Ir abajo
http://brolocha.blogspot.com/
 
Recomendaciones de literatura por fantasymundo, España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::. :: .:. Taberna .:. :: .:.Literatura.:.-
Cambiar a: