.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي






.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.


 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los pilares de la tierra y un mundo sin fi de ken follet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
c.a.r.e.

avatar

Cantidad de envíos : 5
Edad : 26
Localización : León Gto Mexico
Fecha de inscripción : 06/06/2008

MensajeTema: Los pilares de la tierra y un mundo sin fi de ken follet   Vie 4 Jul 2008 - 23:27

Pues el primero que les recomiendo es los pilares de la tierra de ken follethttp://www.4shared.com/file/39126716/2b2d9dad/Follett_Ken_-_Los_Pilares_De_La_Tierra.html?s=1
aqui esta la descarga
Esta historia se ambienta en época medieval, y se articula a través de personajes y línea narrativas independientes que posteriormente se entrelazan.

El argumento gira en torno a la construcción de una catedral románica en Kingsbridge (aunque existe una localidad real con ese nombre, situada en el suroeste de Inglaterra, cerca de Plymouth y Torbay, en la región de Devon, nada tiene que ver con la de la novela, que es ficticia), que posterirmente introduce el nuevo estilo gótico asimilando los hallazgos de la Iglesia de Saint-Denis (próxima a París), y a su alrededor recrea varias historias y personajes que van captando el foco de la atención.

Comienza con un ahorcamiento y una maldición, y salta unos años para contar la peripecia de la familia de Tom, constructor cuyo sueño es crear una catedral, pero que ha de luchar contra la pobreza, la falta de trabajo y dinero, y los problemas políticos que irrumpen en su existencia.

Por otro lado, el monje Philip, que logra el cargo de Prior de Kingsbridge, revolucionando el priorato y la población que de él depende con sus mejoras y su extrema bondad y fe en Dios.

A pesar de ser una época oscura para el sexo femenino, Ken Follett introduce su mirada del siglo XX, con retratos de mujeres independientes, emprendedoras, audaces y cultivadas, con relevancia social y respetadas por los hombres, rasgos que podrían considerarse anacronismos o por lo menos improbables. Así, Aliena, la hija de un conde, cae en desgracia cuando su padre es capturado tras un asalto a su castillo, pero se impone a los hombres que se interponen en su camino, del mismo modo que Ellen lucha por la justicia y defiende su criterio ante la iglesia católica o su propio marido.

Sus vidas y las de sus hijos, castillos y princesas, amores, venganzas, injusticias, y pasiones de ida y vuelta han entretenido y cautivado a miles de lectores hechizados por un relato épico y romántico.

y el segundo es un mundo sin fin del mismo autor esta ubicado en el mismo lugar qunque la historia no tenga nada que verhttp://www.4shared.com/file/53310443/696af1f0/FollettKen_UnMundoSinFin.html
aqui esta la descarga
Año 1327. El día de Todos los Santos cuatro niños se conocen en la catedral de Kingsbridge. Son una ladronzuela (Gwenda), un matón (Ralph), un niño prodigio (Merthin) y una chica que quiere ser médico (Caris). Esa noche marcará sin duda la evolución del resto de sus vidas: descubren en el bosque a un caballero (Sir Thomas), que tras matar a dos hombres, hace enterrar en el bosque un secreto a uno de los chicos.

En su vida de adultos, sus vidas estarán rodeadas de ambición, el amor, el odio y venganza. De los hermanos, Merthin se convertirá en un ingenioso arquitecto y viajará a (Florencia), el otro, Ralph, será un poderoso y corrupto noble. Caris desafiará el poder de la iglesia medieval, su primo Godwyn se convierte en el prior y en su peor enemigo. Gwenda luchará por un amor imposible y por mantener su secreto, la verdadera paternidad de su hijo mayor, a salvo. Todos ellos vivirán siempre bajo la sombra de los terribles asesinatos que presenciaron en su infancia, y con el miedo a contraer la peste bubónica que diezma la población de la ciudad.

La novela está inspirada en la catedral de Santa María, ubicada en Vitoria.


son libros para personas que real mente les guste la lectura ya que son muy largos ademas no les recomiendo lo leean en la pc (aunque aqui les deje la descarga Smile )
por lo mismo se cansaran mucho la vista
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hermandadmedievalrl.tk
Riley of Orion



Cantidad de envíos : 119
Edad : 26
Localización : Reino de Wad-al-hidjara
Fecha de inscripción : 09/06/2008

MensajeTema: Re: Los pilares de la tierra y un mundo sin fi de ken follet   Lun 7 Jul 2008 - 13:40

Wow! Suena a literatura de la buena!! Espero poder tener tiempo de leerlo, si me interesa pero por lo mismo... yo necesito lentes... y se me cansa muy rápido la vista... pero... HAY QUE SER MEDIEVALES Y NO USAR LENTEESS!!! jajajaja.
Gracias por la información study
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
meowmoneda

avatar

Cantidad de envíos : 30
Edad : 36
Localización : Monterrey, México
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Re: Los pilares de la tierra y un mundo sin fi de ken follet   Mar 23 Sep 2008 - 13:46

Acabo de empezar el segundo libro... gracias por
el link!!!
El primero me emocionó al inicio, pero hacia el final
me pareció un poco pesado, aunque el final me
fascinó, ahora, solamente tenemos que ver cómo
va a salir el nuevo tomo, mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://monedameow.wordpress.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los pilares de la tierra y un mundo sin fi de ken follet   

Volver arriba Ir abajo
 
Los pilares de la tierra y un mundo sin fi de ken follet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proyecto "Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo",
» Misteriosos "pilares de luz" hacen su aparición en todo el mundo.
» La tierra se esta deteniendo segun cientificos
» La Tierra se tambalea por enjambre de sismos en las últimas 72 horas
» Jesús antes de venir al mundo ¿qué tan "alto" estaba?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::. :: .:. Taberna .:. :: .:.Literatura.:.-
Cambiar a: