.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي






.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.


 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Fabricación de Armaduras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Fabricación de Armaduras   Lun 23 Jun 2008 - 12:01

Qué onda.

Algo de lo que se debe tener en claro cuando se quiere fabricar una armadura son algunos de los siguientes puntos.

¿Cómo quiero que sea mi armadura?
Este es uno de los puntos más importantes que se deben tomar a consideración, puesto que de aquí parten muchos puntos que se deben tomar con seriedad, iniciando por los materiales.

* Cuero
* Acero

Son normalmente las mejores opciones que se pueden tomar, sin embargo también depende mucho de la constitución de la persona, pues una persona con una complexión pequeña y delgada no va a poder (definitivamente) siquiera mi cota de malla..., Entonces de aquí parte le primer punto a conciderar, la complexión de la persona.

Por otro lado, está el realmente para qué quiere hacer la armadura, es decir, si la quiere realizar como atuendo meramente, no se le vé mucho el caso de que se utilicen materiales muy pesados (gruesos, caros... etc), puesto que la intensión que se quiere es meramente visual y hay materiales que se ajustan para esto, ahora, si se quiere hacer una armadura para combate, ciertamente no vas a utilizar aluminio... (estaría uno loco si lo hace...), entonces de aquí parte otro punto a concideración qué fin tendrá la armadura.

En fin... vamos a trabajar con estos dos puntos, pero partiendo de un punto muy importante, que es a lo que me gusta llamar "regla de fabricación de armaduras" que en realidad son tres reglas.

1.- Que te permita moverte y te proteja.
2.- Que no te lastime cuando la uses (ni cuando te la quites...)
3.- Que no lastime a otros (ni cuando la uses ni cuando no...)

Estas son en sí mis reglas para que sea una buena armadura, así que comencemos con lo que se podría hacer alcarando los dos puntos anteriores.

Si mi constitución física no me permite utilizar una armadura muy pesada o grande, definitivamente no debo usarla, puesto que sería contra producente para mi mismo, así que se debe buscar un modelo que sea lo más apropiado para mi cuerpo... lo mismo si soy una persona muy grande, definitivamente no voy a utilizar una armadura pequeña, pues dejaría demasiados espacios en donde puedan pegar...

En internet es un excelente lugar para poder buscar alguno que otro tipo de armadura en cual podenos basar (aquí mismo en el foro hay un tema en donde se muestran ligas en donde se puede basar para sacar patrones de armaduras).

Ahora, si una armadura es diseñada para combate, esta debe respetar ciertos patrones y ciertas reglas, para que pueda ser segura para que no te "maten" literalmente por un defecto de fabricación que se termine poniendo en tu contra, como ya ha comentado Lord Tristan en otros temas, el calibre 16 es bueno para combate... (no el meor, pero si uno muy bueno) ahora yo recomendaría el calibre 14, tomando en cuenta que permite un poco más de protección.

Los calibres, también van acorde a la persona, puesto que una persona pequeña no podrá utilizar un calibre muy pesado, entonces si es recomendable (y creo yo que por lo mismo se hizo el estandar de los calibres) que se utilice un calibre promedio, como el 14, pues ya el calibre 12 puede ser un poco más pesado y podría causar problemas (dolores después de quitarse la armadura por el exceso de peso).

Una armadura que sea "fexible" requiere más trabajo, basandonos en el principio de que el acero es rígido... por esto mismo es que las armaduras segmentadas proporcionan una mucho mayor movilidad, permitiendo protección y movilidad, sin embargo, mientras más segmentada está la armadura, también es un poco más debil, porque las piezas de acero son más pequeñas y más fácil de que al recibir una pieza pequeña todo el impacto esta termine desprendida de la armadura. (es decir, que te revienten la armadura), y si tiene pocas o ninguna segmentación podría evitarte el movimiento... (literalmente es como tener un tubo en el cuerpo)...

Estas son concideraciones que se deben tomar en cuenta mucho antes de cortar la placa de acero...

Inicialmente se debe comenzar por un borrador en donde se asegure uno de que la pieza le quedará y de cómo será, igualmente se puede armar una "maqueta" en papel, cartón... etc... y de ahí basarse a utilizarla de molde para cortar las piezas de metal y proceder a darles forma.

En fin por ahora dejo el tema así, pues si me podría expandir mucho y me gustaría mucho más saber las dudas que puedan tener y de ahí partir, en lugar de soltarles todo un choro que puede que no sea lo que ustedes necesitan.

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Carlos de Llaves

avatar

Cantidad de envíos : 51
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Miér 25 Jun 2008 - 0:48

Excelente el resumen que haces Og!

Solo me atrevo a agregar un punto más a considerar: La autenticidad histórica de la pieza a fabricar.

Como bien dice Og, lo esencial es que una armadura sea intrínsicamente segura y que proteja. Pero para todos aquellos interesados en hacer "Recreaccionismo Histórico" no basta con ver una pelicula o un anime y basar su diseño en lo que vea alli.

En lo personal yo soy un nerd en lo que toca a la autenticidad de armaduras y equipo, pero sugiero que también uno piense que tan importante es la historicidad para las piezas que quiere hacerse.
Obviamente, si por hacer más histórica una armadura se vuelve menos protectora (p.ej. mitones de malla para las manos vs. guantes de hockey) obviamente tendrá prioridad la seguridad propia y la de los compañeros.
Igualmente, si para hacer auténtica una pieza se requiere un gasto monetario desmedido (usar lino como material en vez de alguna tela más económica) pues siempre se tiene que cumplir con el presupuesto.

Dicho esto para las piezas que me gustaría hacerme/comprarme/ganar del pillaje y rapiña y que usaría específicamente para combate yo pondría en lo personal mis prioridades así: (ojo, esta es solo mi humilde opinión!)

1. Seguridad propia y del compañero
(usar un calibre suficientemente grueso, que no tenga picos y sin filos o rebabas que puedan cortarme a mí o al compañero, etc.)
2. Mobilidad/Peso/Que tan práctica resulta
(un gran yelmo como los de la gente de Zacatecas, se ven extremadamente chidos! king pero uno no ve ni jota usando uno de esos. En vez de usar un yelmo para caballeria, buscar un yelmo mejor adecuado para combate a pie!)

3. Autenticidad
(Ni modo, hace tiempo me resigné a que nunca podré tener tantas piezas de armaduras como me gustaría (alguien me presta unas 7,000 libras esterlinas?) así que prefiero ahorrar mis centavitos y juntar para piezas de calidad sobre cantidad.

4. Costo
Nadie se escapa de tener un presupuesto.

5. Factor 'Cool'
Porque no se trata de ganar o perder en un combate, sino de verse bien combatiendo! Very Happy Very Happy Very Happy
(jejejeje soy totalmente palacio! lol! )


Como nota final, Og ya señaló el internet como fuente y es que cuesta el mismo trabajo basar una pieza en fuentes fantasiosas que en fuentes históricas. Piénsenlo...si usaban ese tipo de armaduras, era porque funcionaban bien. (Además, la 2da ley del anime es que el cuerpo de un personaje jamás se moverá como una persona normal....luego, la armadura de un anime, no es apta para un cuerpo real lol!

algunos lugares útiles para inspirarse:
www.armourarchive.org/patterns/ (ojo, la SCA no es lo mejor en autenticidad)
http://www.armourarchive.org/links/howtolinks.shtml
http://www.vikingsonline.org.uk/resources/gallery2006/
http://www.regia.org/warfare/helmet.htm
www.varmouries.com
http://www.historicenterprises.com/cart.php?m=product_list&c=20


Páginas con fotos de armaduras en museos: (ojo con las piezas en museos, algunas son reproducciones o "restauraciones" victorianas y no son confiables!!)
http://s82.photobucket.com/albums/j264/chevalion/Musee%20de%20larmee/
www.metmuseum.org/Works_of_Art/arms_and_armor



saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lamazadeplata.150m.com
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Miér 25 Jun 2008 - 14:44

Pues como siempre tienes la boca llena de razón mi estimadísimo Carlos.

Me agrada el orden en que has puesto tu las reglas para una buena armadura, lamentablemente cuando nos ponemos a pensar en lo que queremos hacer siempre pensamos demasiado lujoso, pero cuando es hora de desembolsar el dinero, siempre terminamos bucando algo un tanto más austero... jejeje

Por otro lado, también algo que nos ha funcionado muy bien en GDL es buscar las piezas principales de protección de partimos de ahí para la hechura de las armaduras, por ejemplo, lo principal que buscamos proteger son cabeza, manos y torax... entonces creo que muchos hemos coincidido en esto, así que de las primeras protecciones que utilizamos están el casco, un pectoral y guantes (ya sean guanteletes o mitones).

Ya después con un poco más de calma y siguiendo el esfuerzo seguimos viendo las posibilidades de conseguir o hacer las demás protecciones, puede que por ahí funcione también esta propuesta.

Aún que la mejor protección siempre ha sido y será la "práctica segura", es decir, practicar cuidandonos mutuamente, tanto a uno mismo como a nuestro compañero, con intensión de no herirnos realmente (con sus respectivas excepciones, como son los combates... para los cuales inclusive existen reglas y normas).

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: No hacer esto:::: en serio...   Miér 25 Jun 2008 - 14:49

Dentro de las cosas que no se deben hacer es buscar "sustitutos baratos" para la fabricación de las armaduras.

Ahora, algo importante es no confundir "barato" con económico, ya que hay materiales económicos que son muy buenos, pero ya el tratar de hacer algo en donde su material disminuye el costo no significa arriesgar la seguridad, un ejemplo de esto está en que por ahí nos tocó ver en GTO un lameyar (armadura de escamas) hecho de puros cinturones de placas... esto se vé genial como atuendo, sin embargo, terminamos destrozandolo feamente ya que las placas de los cinturones son de un calibre realmente muy delgado y que al final de cuentas termina siendo contraproducente para el que lo usa, puesto que muchos de los daños terminaron doblando las placas rotas hacia adentro, lo cual si lo hubiera traido alguien puesto hubiera terminado por tener nuevas encaranciones de placa en la piel y eso hubiera podido ser aún más dañino que el ataque mismo que causó ese daño.

En fin, hay qué tener en cuenta que si se va a gastar un poco más en los materiales, sin embargo, hay qué ver que dentro de nuestro presupuesto también está el qué tanto queremos nuestro cuerpo, así que eviten coprar o hacer equipo "barato" que terminería saliendoles caro.

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Lord Ursus

avatar

Cantidad de envíos : 435
Edad : 50
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Miér 25 Jun 2008 - 21:44

Mmm...
Entonces la de fummy la voy a dejar de lado.
jaja...
Ya en serio... eso que comentas sobre prioridades como cabeza y manos es importante, porque así posemos pues irnos en étapas para la obtención de adecuada protección.
Siempre los dineros an mandado, mandan y mandarán.
Son casi como las mujeres, je.

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Jue 26 Jun 2008 - 9:53

Lord Ursus escribió:
Mmm...
Entonces la de fummy la voy a dejar de lado.
jaja...
Ya en serio... eso que comentas sobre prioridades como cabeza y manos es importante, porque así posemos pues irnos en étapas para la obtención de adecuada protección.
Siempre los dineros an mandado, mandan y mandarán.
Son casi como las mujeres, je.

>B)+

Si, definitivamente el dinero es así...

Pero bueno, qué bien que mencionas sobre el fummy, principalmente porque es un material que yo en lo personal utilizo para reforzar un poco las armaduras de cuero y darles un poco de "colchón" para la hora de los golpes, sin embargo, esto no se debe hacer, tomando en cuenta que este material como ya se ha mencionado es sintético y no permite que la piel respire, así que esto puede sarir contra producente, en sentido de que si tu armadura es completmente de fummy puede causarte una deshidratación.

Creo que aquí en el foro todos sabemos que es un cosplay, bueno, el mejor ejemplo de esto es eso, que una persona que hace un cosplay normalmente utiliza los materiales que va encontrando que cubren la necesidad de su disfráz por lo que ellos pueden darse el lujo de utilizar ciertos materiales, sin embargo, al final de un evento casi todos terminan acalorados, mareados y con síntomas típicos de que se estan quedando sin líquido (deshidratación) a causa de los mismos materiales utilizados, más a esto tomando en cuenta que la actividad física que realizaron durante el evento fue casi mínima, es un factor muy importante a tomar en cuenta.

Si sumas la actividad con la falta de oxigeno en el cuerpo te dará como resltado un menor tiempo para llegar a la deshidratación... y bueno, sucesivamente muchos otros factores.

Ahora, no estoy diciendo que los materiales sintéticos sean al 100% malos, por el contrario, como ya lo afirmé, yo mismo los utilizo para dar un poco más de protección a la armadura que utilizo, pero tampoco hay qué abusar de estos materiales en sentido de que sea dañino, recuerden que el principal motivo de una armadura es protegerte, si no cumple con este requisito, creo que sería bueno ir pensando en otro tipo de armadura... Razz

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Carlos de Llaves

avatar

Cantidad de envíos : 51
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Jue 26 Jun 2008 - 21:56

Como sugerencia para proteger el cuerpo, una opción protectora, fácil de construir y barata....hmmm y un diseño con más 500 años de experiencia! ya sabía yo que esos chalecos balísticos de los ejércitos modernos se me hacían conocidos.

Les presento la Cota de Placas tipo Wisby!
(llamada así porque los restos arqueológicos fueron encontrados en el lugar de la Batalla de Wisby c. 1361.)




Este tipo de armadura es:
1. de Facil construccion y bajo costo
2. Liviana
3. Proteje adecuadamente esternón, las costillas, riñones o zona hepática, y espalda.
4. Adornándola un poco no se ve nada mal.

Una forma de fabricarla es:
1. comprar lamina metálica y/o de plastico
2. Comprar vinipiel, piel real o tela resistente
3. Cortar las laminas a la forma necesaria (ayuda hacer un prototipo en carton)
3a. en caso que sean láminas de metal, pintarlas para evitar que se oxiden y manchen.
4. Perforar hoyos en el perímetro de las láminas para poder sujetarlas a la tela
5. Coser o remachar las láminas a la piel o tela elejida.
6. Poner cintas o 'straps' para ajustar la armadura al cuerpo.
7. Adornar y poner acabados.

Pongo algunos enlaces que puedan ayudar.
http://www.armourarchive.org/patterns/wisby/
http://www.armourarchive.org/patterns/wisby_cop/
http://www.thefirebear.com/thephoenixforge/wisby1.htm
http://www.forth-armoury.com/photo_gallery/COP/cop_refs.htm
http://www.alchemyarmory.com/14thcentury.html
http://www.manoymedia.com/images/brigandinaalum.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/189/wisby1az5.jpg
http://www.windrosearmoury.com/zc/images/armour_images/wisby.jpg


como nota final: el plastico realmente es una buena opción como material.
chequen esta página para algunas ideas.
http://www.alchemyarmory.com/14thcentury.html

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lamazadeplata.150m.com
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Jue 3 Jul 2008 - 12:03

Ahora que comentas sobre los remaches...

Acá en GDL y en León, sé que venden remaches de golpe, que supongo que son los que mencionas, igual también podría serte de utilidad un "parche" que comúnmente usamos un amigo y yo, por ejemplo con una barilla de acero (ya tu decides el calibre), se cortan cilindros pequeños, y estos se "remachan" a golpe de martillo por ambos lados.

La barilla de acero es por mucho más resistente que el clavo que es generalmente "sin carbón" o con una cantidad de carbón muy pequeña. Así que al igual que los remaches, que generalmente son de solera, puede servirte este tipo de parche, ya nomás es cuestión de que uno de los lados que remaches, que en este caso sería el del frente lo puedas poner sobre un área concava, para que al momento que remachas la parte trasera, la parte frontal pueda ir tomando la forma redondeada de los remaches.

Definitivamente, no es un remache, pero si es algo que puede ayudarte bastante en un momento de "urgencia" en alguna fabricación, y si aguantan mucho más que un remache de presión y que uno de clavo.

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Lord.Tristan

avatar

Cantidad de envíos : 41
Edad : 36
Localización : Fortaleza LNE, Argenta
Fecha de inscripción : 29/05/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Sáb 12 Jul 2008 - 10:46

ok!!! gracias Og por esa suigerencia, creeme que la tomaré en cuenta. No recuerdo donde vi algo similar al parche que mecionas, pero era un poquito mas elaborado. Tomaban una varillo pues algo gruesa, la cortaban a X medida, la metian en un taladro, fijaban el taladro y lo encendian, entonces con una pulidora iban rebajando la varilla e iban dándole forma a la cabeza del remache y al cilidnro debajo del remache, hacian unas foras muy padres pero creo que es demasiado tiempo y demasado complicado conseguir que todos salgan de la misma forma.

Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lne.mforos.com
Lord Ursus

avatar

Cantidad de envíos : 435
Edad : 50
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Mar 29 Jul 2008 - 14:13

Dándole vueltas a la red encontré este vídeo.
Es del History channel y creo se pueden encontrar muchos soimilares.
Este es de un chavo que hace armaduras, al final se ve su trabajo y como queda.
Desde mi punto de vista es genial.
¿Cómo lo ven?

http://www.history.com/media.do?action=clip&id=mm_medeivalarmormaking_broadband

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Mar 29 Jul 2008 - 14:48

genial Ursus, me encantó Smile

Bastante interezante... pero aquí les dejo aprovechando unos videos con un poco más de detalle de cómo hacer una armadura de una manera un tanto más omderna Smile

youtube][/youtube]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Mar 29 Jul 2008 - 14:48

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Mar 29 Jul 2008 - 14:49

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Mar 29 Jul 2008 - 14:49



Bueno... en realidad son muchos más los videos que tiene, yo me quedé en el 13, que creo que no ha sacado más, pero realmente se me hace bastante descriptiva, relajante y divertida la forma de este herrero.

Espero que les guste, este es uno de mis idolos Smile

Saludos a todos, Og.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
FANinFIRE



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/10/2009

MensajeTema: ¿¿¿¿¿¿POR DONDE EMPIEZO?????   Jue 8 Oct 2009 - 23:17

HE ENCONTRADO MUY VALISOS INFORMACION EN EL FORO, SIN EMBARGO TENGO UNA DUDA INQUIETANTE.

¿POR DONDE COMENZAR? ¿CUALES SON LOS MEJORES MATERIALES QUE SE PUEDEN CONSEGUIR EN LA CIUDAD DE MEXICO O ESTADO DE MEXICO? ¿QUE MATERIALES BUSCO? ¿CUALES RECOMIENDAN? ES UNA MARAVILLA CONTAR CON EL MAGICO "INGENIO DEL MEXICANO" PARA PODER CREAR UNA ARMADURA.

YO ESTOY ENAMORADO DEL QUIJOTE Y ME GUSTARIA HACERME UNA ARMADURA DE ACUERDO A LAS DESCRIPCIONES DE LA NOVELA, ASI QUE NO LA QUIERO PARA COMBATE.

ESPERO QUE ALGUIEN EN EL FORO PUEDA AYUDARME, ESTOY ANSIOSOS POR EMPEZAR Y PODER ENVIAR MIS FOTOS Y MI EXPERIENCIA AL FORO

SALUDOS

FAN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ataraxia
Moderator
Moderator
avatar

Cantidad de envíos : 339
Localización : Wad Al Hidjara, México
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Vie 9 Oct 2009 - 10:52

En los foros de recreacionismo existen varios tutoriales sobre la manufactura, pero quien te puede informar sobre los materials y costes en ciudad de México o área metropolitana, son nuestros hermanos que allá se encuentran.

Pero en sí es una armadura sencilla lo que tu buscas, pues el Quijote era una persona muy delgada y alto.
Ya veremos como te va en tu empresa de hacerte de una vestimenta de éste héroe de Cervantes.

Seguro en el festival Cervantino se verán dos que tres Quijotes vigilando la ciudad o buscando a Dulcinea.

Un abrazo y saludos, cualquier cosa te la postearé para ayudarte en lo posible.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://brolocha.blogspot.com/
FANinFIRE



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/10/2009

MensajeTema: Amadura de Don Quijote   Jue 15 Oct 2009 - 1:17

Todo mi gratitud a Ataraxia por responderme.

Alguien puede proporcionarme los datos de la gente que este en estos menesteres de construir armaduras en la Ciudad de Mexico y Estado de Mexico?

De immediato me pondria en contacto para iniciar la costruccion, me muero de ganas por compartir las fotos del proceso y resultados.


Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lord Ursus

avatar

Cantidad de envíos : 435
Edad : 50
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   Lun 19 Oct 2009 - 17:55

Salud y buen día.
Bienvenido al foro.
Sobre lo que preguntas... creo qu podrías remitirte con Mark Tello de Red Dragon
Su web: http://reddragon.com.mx/
Mark se encarga de realizar equipo profesional para las artes medievales, sobre todo las artes de la guerra.
Entonces allí preguntale que onda.
Cabe aclarar que lo que el elabora está hecho para pelear, o para usarse como se puede decir.
Es decir, no es cosplay de fummy o laminitas.
Peor igual y checalo con él.
Ah, pero no se te olvide decir que yo te pasé el dato, para que me mande mi comisión... jajaja.

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fabricación de Armaduras   

Volver arriba Ir abajo
 
Fabricación de Armaduras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El arte de la guerra de los Vikingos (Armas y Armaduras)
» Fabricación del papiro
» El grupo de Keshe en español desvela el contenido del "pen drive" para fabricar generadores de energía libre: El Tiempo ha llegado
» soplete casero (aire-acetileno)
» Las armas egipcias: historia y evolución

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::. :: .:. Taberna .:. :: .:. Tutoriales .:.-
Cambiar a: