.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي






.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.


 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Otros Asuntos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ataraxia
Moderator
Moderator
avatar

Cantidad de envíos : 339
Localización : Wad Al Hidjara, México
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Otros Asuntos   Dom 20 Abr 2008 - 13:18

Hola que tal, siempre platicamos de cosas referentes a lo medieval (Claro este foro tiene esa finalidad) pero por esta ocasión quiero platicarles de cómo es la vida aquí en Sevilla.

Las personas adultas trabajan la mayor parte del día, de 9 a 6 pm con un par de horas para comer, ir al gym, recoger a los chicos del colegio o ir al súper. Hay diversos horarios de trabajo, pero la mayoría cuenta con un tiempo para descansar bastante amplio, sólo trabajan de Lunes a Viernes, con descanso obligado los Sábados y Domingos.

La mayoría de los comercios (incluyendo supermercados) cierran a las 2 pm y abren a las 5 pm para cerrar a las 8 u 8 30 de la tarde (ya que con el horario de verano aquí anochece hasta las 9 15 pm).
Por las tardes la gente sale a hacer jogging, andar en bici, nadar, ir al gym o reunirse en el bar a beberse una cerveza y comer una tapa (aperitivo de comida).

Los domingos por la mañana los bares se llenan, ya que después del desayuno a las 9 am se antoja ir por un bocadillo y una cerveza (los bocadillos son una especie de lonches, preparados con pan tipo baguette y con jamón serrano, tortilla de huevo, calamares a la romana o pollo), los vecinos aman los chismes así que los bares tienen mucho éxito (hay un bar cada 100 metros, si no hay una panadería o cafetería donde sirven bocadillos).

En los bares de España es un ambiente muy diferente, tienen mesas al aire libre, los niños pueden pedir un zumo (jugo) o un refresco y acompañar a los adultos mientras beben una Cruzcampo (cerveza popular) o una copa de vino y comen tapas, pelan gambas (camarones) al vapor o se comen una bolsa de pipas (semillas de girasol).
Aquí la ley anti-tabaco es muy respetada y sólo en ciertos lugares se puede fumar, está prohibido fumar en el transporte público, en establecimientos (a menos que tengan permiso y vendan tabaco), en escuelas y supermercados.

La cultura vial también es muy diferente, en calles normales el peatón lleva preferencia y los autos se detienen para darte el paso, pero siempre y cuando cruces por el paso peatonal o el paso de la zebra (el pavimento negro y las líneas blancas, en lugar de amarillas), el cual nunca lo invaden, los ciclistas tienen sus vías de circulación y todo mundo se frena cuando el semáforo se pone en amarillo, las personas no cruzan las avenidas si no se enciende el semáforo peatonal (el del monito andando), y todas las banquetas tienen rampa para silla de ruedas y carreolas, los camiones están equipados con rampa y no son altos para subir, tienen aire acondicionado y cortinas para protegerte si te da el sol, y el servicio es demasiado bueno, se paran en todas las paradas y esperan 5 minutos por que cumplen un horario entre parada y parada, la mayoría de los chóferes son mujeres y son muy muy amables.

Los Sevillanos no dicen "Maja" ellos dicen "mi alma" aplicándolo a hombres y mujeres, no dicen "hostia!" dicen "ostras!", son muy alegres y amables, siempre te sonríen y saludan, y al despedirse nunca dicen adiós, si no "ta luego" en su característico acento Andaluz.

Los invito a opinar Smile

http://brolocha.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://brolocha.blogspot.com/
Lady Ardilla



Cantidad de envíos : 32
Edad : 26
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: Otros Asuntos   Lun 21 Abr 2008 - 11:36

wow sevilla? entonces estas cerca de mis familiares XD


es verdad que en España se lleva una vida muy diferente y si creían que los mexicanos respecto a Europa nos parecemos mas a los españoles... mentira! ( los italianos son mas rompe reglas.. ahí si que nos acoplamos XD)

gracias por darte el rato y nos compartas un poco de lo que es haya....
de verdad España es de los lugares mas geniales en los que e estado (y en los que mas rico y mejor e comido) eso si... son re-gritones XD


saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eva Luna
Lady
avatar

Cantidad de envíos : 181
Edad : 27
Localización : Guadalajara Jal
Fecha de inscripción : 16/04/2008

MensajeTema: Re: Otros Asuntos   Miér 23 Abr 2008 - 23:46

jocolor Vaya, resulta interesante lo que comentas, yo quisiera ir para allá, iban a haber intercambios por parte de una institución en la que estudio y tambien laboro, pero vaya! no se ha hecho mucho (prescisamente la beca era a España) pirat Me encantaría conocer todo lo que se pueda, se me hace tan corta la vida, siento que nunca voy a alcanzar a conocer todo lo que quiero. Hojalá te la estes pasando muy bien por allá y aki te esperamos (me traes un llavero Smile je. Ciao. lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://evaluna-lightanddarknes.hi5.com
hadita

avatar

Cantidad de envíos : 73
Localización : Navas de Tolosa
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: Otros Asuntos   Miér 14 Mayo 2008 - 10:50

Muchas gracias Ataraxia por hablar así de bien de mi tierra.
Yo vivo en Teruel, pero soy andaluza. De otra parte, de Jaén.
Ojalá que nos podamos ver en Aragón, y también te de tan buenas impresiones.
Y que mejor para describir Andalucía, que la música

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.net
Ataraxia
Moderator
Moderator
avatar

Cantidad de envíos : 339
Localización : Wad Al Hidjara, México
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: Otros Asuntos   Miér 14 Mayo 2008 - 11:30

Así es, Andalucía es preciosa, pasé por Córdoba, pero en ese entonces aún no me hacía de mi cámara fotográfica, me he quedado impresionada por la arquitectura, el calor de la gente y la rica brisa del Guadalquivir.

La verdad voy a extrañar muchísimo esta tierra de olivares, playas y bailes ricos, pero me quedan dos semanitas aquí para vivirlas al máximo.

Me daré de nuevo una vuelta por los reales Alcázares, ya que mi cámara debe captar la belleza de ese lugar, y no he entrado a la catedral, así que aprovecharé el viaje al centro.
¿Y por que no? beberme una Shandy en alguno de los patios, a salud de todos! Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://brolocha.blogspot.com/
TYRIAN
Chancellor
Chancellor
avatar

Cantidad de envíos : 78
Edad : 44
Localización : GUADALAJARA JAL
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: Otros Asuntos   Miér 14 Mayo 2008 - 11:41

WOOOOOOOW SI Q ES HERMOSA ANDALUCIA ES EL TIPO DE CIUDAD Q ME IMPACTA SU ARQUITECTURA.
LASTIMA Q EL VIAJE CUESTA MUCHO Y LA VERDAD ME GUSTARIA VISITAR ESA TIERRA Y TUREL.
VIVEN EN UN LUGAR MARAVILLOSO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
somarro

avatar

Cantidad de envíos : 97
Localización : Tirwal
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: Otros Asuntos   Jue 15 Mayo 2008 - 0:37

Desde luego Andalucía es preciosa, la región más grande de España, pero España es muy diversa, con muchas otras regiones diferentes, en sus paisajes y en sus gentes. Nosotros somos de Aragón (bueno menos Hadita que es andaluza, pero aragonesa de adopción).

Esto escribió de nuestra tierra un viajero italiano Edmundo d'Amicis, en su libro de viajes "España"


«¡ARAGÓN! ¡Cuántas vagas leyendas de guerras, de bandidos, de reinas, de poetas, de héroes, de amores famosos despierta en la memoria este sonoro nombre! ¡ Y qué profundo sentimiento de simpatía y de respeto! ¡El viejo, noble y altivo Aragón sobre cuya frente brilla el más espléndido rayo de la gloria de España! En su escudo secular está escrito con letras de sangre: “Libertad y Valor”. Cuando el mundo se doblegaba bajo el yugo de las tiranías, el pueblo aragonés decía a sus reyes, por boca de su Justicia Mayor estas osadas y terribles palabras: “Nos, que somos tanto como vos, y juntos más que vos, os hemos elegido como nuestro Señor y Rey si conserváis nuestros derechos y libertades; y si non, non.” Y sus reyes se arrodillaban ante la majestad de los magistrados del pueblo, y prestaban juramento sobre la fórmula sagrada. En medio de las barbaries de la Edad Media, la intrépida gente aragonesa no conocía la tortura, el juicio secreto era desterrado de sus códigos, todas sus instituciones protegían la libertad del ciudadano y la ley tenía imperio absoluto. Incómodos dentro de los límites y la estrechez de su patria, bajaron de las montañas, de Sobrarbe a Huesca, de Huesca a Zaragoza, y entraron vencedores en el Mediterráneo. Unidos a la fuerte Cataluña, liberaron del dominio islámico las Baleares y Valencia; combatieron en Muret por el derecho ultrajado y la conciencia violada; domaron a los aventureros de la Casa de Anjou, despojándolos de las tierras italianas; rompieron las cadenas del puerto de Marsella, que todavía cuelgan de los muros de sus templos; dominaron el mar: desde el golfo de Tarento hasta las bocas del Guadalaviar, con las naves de Roger de Lauria; vencieron al Bósforo, con las naves de Roger de Flor; desde Rosas a Catania recorrieron el Mediterráneo en alas de la victoria; y como si el Occidente fuese poco para su grandeza, fueron a grabar el nombre inmortal de su patria en las cimas del Olimpo, sobre las piedras del Pireo, en los soberbios montes que son casi las puertas de Asia.»

Edmondo d’Amicis. La Spagna. (1872)

Os dejo aquí un vídeo con imágenes de mi tierra, y alguna canción de los amigos de La Ronda de Boltaña, canciones que también hablan de esta tierra.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.ief.st
hadita

avatar

Cantidad de envíos : 73
Localización : Navas de Tolosa
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: Otros Asuntos   Jue 15 Mayo 2008 - 12:44

Mi ciudad, con música (no siempre vamos vestidos de medievales Smile Laughing Very Happy )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.net
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Otros Asuntos   Vie 16 Mayo 2008 - 9:33

Realmente una ciudad muy hermosa, espero algún día volver por aquellas tierras y tener la oportunidad de visitar Andaluza y Teruel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Otros Asuntos   

Volver arriba Ir abajo
 
Otros Asuntos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El precio del limón, el PRI y la prostitución y otros asuntos.
» El amor y otros sentimientos
» se puede tomar energia de persona o otros seres vivos??
» Asuntos propios, días por enfermedad...
» Todos somos Espejos unos de otros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::. :: .:. Taberna .:. :: .:. Pase ala Posada .:.-
Cambiar a: