.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي






.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.


 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lord Ursus

avatar

Cantidad de envíos : 435
Edad : 50
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Vie 16 Mayo 2008 - 11:46

Hace año y medio buscando como hacer una espada para rol me encontré esta página.
Es de como hacer artesanalmente una espada de metal.
Para el caso no se si sirva pero igual y lo comparto.
http://espadasartesanales.com.ar/tutorial/Tutorialespada.htm

Si, se necesita un taller completo o algo así.
Pero de todos modos es interesante el proceso.

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FERDINAND MAGNO

avatar

Cantidad de envíos : 20
Edad : 29
Localización : Guanajuato,gto y Zacatecas, zac
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Vie 25 Jul 2008 - 2:48

Esta pagina de arma tu propia espada claramente te dice como hacer tu espada tal vez no te lo explica todo a todo, pero n mi punto de vista estas hojas de muellle de carro son ideales para hacer cuchillos, dagas, hachas, lanzas, mismas espadas se puede aplicar en muchas cosas e inclusive para hacer tu propia ballestas aun que en la tematica de la ballesta ya se hablara en otro tema si no seria dale vuelo a las cosas sin llegar a algo concreto, tambien si te gustaria hacer las cosas mas puras puedes desde usar una solera un poco acerada y meterla carbon vegetal y mezcla mineral también mitad y mitad Basketball para un mayor aumento a la temperatura y que asu vez se adiera un poco de carbono al hierro, al ser golpeado y moldeado puedes darle un poco la terminación y templado con agua fria, pero ojo, cyclops si es muelle de carro u otro acero industrial como dice en la pagina mejor aceite de carro por que ese acero de autos es muy vidrioso y el agu fria tiende a vidrearlo más la espiga no es recomendable ponerla en temble y al remacharla o soldarla les recomiendo en 150volts de la maquina de soldar por que tiende a quebrarse o a hacerse como dicen aca en guanajuato a hacerse "charamusca" lol! , de ahi ante mano con el tiempo pueden ir modificando sus espadas pero esto es basico para la produccion de espadas dagas etc, si trabajan con gas para forjar igualmente enfrien con aceite y si no an terminado de forjarla dejenla enfriar a temperatura ambiente ya que si las templas muy seguido se hacen quebradizas como vidrio. por otro lado al igual si les gusta jugar al herrero y les gusta quebrarsela como uno jajaja bounce , prueben con barilla de construccion golpeandola toda la barilla a en calor de un rojo mas al to de color cereza y tampoco si la trabajan con carbón mineral y vegetal a la vez vigilen seguido la varilla por que en carbon mineral tienden a cambios muy extremos de temperatura y se puede llegar a punto soldadura que se te puede hechar a perder tu trabajo, por otro lado en gas solo enfrien correctamente con aceite de automovil quemado, y en esta barilla de construcción se le puede agregar un poco de soldadura mas que los muelles de carro, más que también no abusen de la soldadura por que truena esa hoja trabajada. por ahora este es un tip, de herrero de forja y les recomiendo esa pagina de Ursus y chequen y cuenten sus anegdotas de Herrero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.corvusferrum.webs.com
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Vie 25 Jul 2008 - 11:50

Pues por experiencia propia he descubierto que es mejor templar por completo la hoja, desde la punta hasta la espiga ya que de otra manera con el uso y los golpes, la misma hoja de la espada puede salir volando al quebrarse, ya que el acero se encuentra estrezado de difetente manera y la misma estructura interna hace que una parte sea flexible (no templada) y la otra demasiado rígida.

algo que me ha funcionado para poder dejar la empuñadura sin templar y que no se rompa es con el uso de ácidos y cianuro... ambos son demasiado tóxicos, pero a su ves es lo que mejor me ha resultado, no solo con hierro, sino también con otros aceros...

NOTA: no forjo directo espadas de barillas de acero, forjo directo desde hierro hasta carbonizarlo lo suficiente para que su estructura sea lo suficientemente pura de oxígeno como para que sea acero.

Ok, ahora, para poder remover la mayor cantidad de oxigeno y purificar más el metal lo que utilizo aparte de calentado en carbón es "borax", si, de ese mismo que te venden en algunas tienditas para limpiar la cocina...

Este se aplica una vez que lo sacas del fuego, la pieza de metal se baña por completo en boraz y se comienza a martillar, el borax se convertirá en una capa de cristal que cubre por completo la zona en donde se dejó caer el polvo (mucho se inflará y volará, esto no importa, es normal) según se le den golpes, el mismo cristal saldrá volando, pero no se apuren, para esto se deben usar lentes de seguridad y no pasa nada, no vuelan con fuerza suficiente como para que atraviece la piel.

Este proceso se repite tanto como se quiera purificar el metal, esto es doblando el hierro y pasandolo por el carbón y borax varias veces...

Una vez que se tiene la cantidad de dobleces deseada (en lo personal no hago menos de 100 dobleces...) se puede comenzar a darle forma a la hoja de la espada.

Una vez que se tiene la hoja terminada (solo la forma) esta se pasa a calentar hasta que queda casi blanco (un poco más de los 2700 °C), que es muy cercano al punto de fundición del acero que es de más de 3000°C, en fin, no se quiere que esto se funda, si no sería volver a comenzar...

Una vez que se logra ese color, casi blanco, este se debe dejar enfriar a temperatura ambiente, esto es con la intensión de que la estructura molecular del acero llegue a un punto de relajación uniforme y pueda tener la misma consistencia en toda la hoja. Una vez que se encuentra por completo frio (al día siguiente jaja), se vuelve a calentar, esta vez se puede omitir calentar la espiga... hasta llegar a un color rojo (como lo describe Fer, rojo cereza), que es una temperatura aproximada a los 900°C, se procede enfriar bruscamente en una sustancia de cianuro en agua al 20% de cianuro (nota, para esto se requiere un cuarto muy ventilado y uso de mascarilla, ya que puede ser LETAL, no es broma), esto hará que el acero se endurezca más que templarlo tres veces seguidas pero sin afectar la estructura y debilitar la hoja como para cristalizarla.

Posteriormente de que se a enfriado en cianuro, este se deberá de dejar reposar unos minutos en ácido nitrico (solución al 5% en agua, no letal, pero no se ingiera).

Posteriormente a que se ha realizado esto, se puede proceder con el afilado de la hoja y demás trabajos.

Saludos y tengan mucho cuidado con estos procedimientos, realmente pueden ser muy peligrosos para la salud... aún que sean de lo más efectivos.

NO SE REALICE SIN LA SUPERVICIÓN DE UNA PERSONA QUE CONOZCA EL USO DE ESTOS PROCEDIMIENTOS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Vie 25 Jul 2008 - 11:58

Algo muy importante que olvidé mencionar... el martillo con el que se debe golpear debe ser realmente pesado, de otra manera el avance será muuuuuuuuuuuuuyyy lento...

El martillo que utilizo para esto es un mazo de 10 y otro de 15 kilos... sin embargo también depende mucho de la fuerza de la persona, pues hay quienes pueden usar el de 20 kilos... o quienes apenas pueden el de 5 kilos.

Esto no quiere decir que lo puedas levantar, sino que puedas estar golpeando el metal, subiendo y bajando el martillo con el peso que tiene, esto si no es el peso que debes usar, puede terminar por lesionarte el brazo.

Realmente ayuda mucho a poder comprimir con mayor velocidad el metal.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Lady_Owen

avatar

Cantidad de envíos : 31
Edad : 31
Localización : Zacatecas
Fecha de inscripción : 21/07/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Vie 25 Jul 2008 - 12:06

SI, Og tiene razón, no deberiamos intentar lo que hace Og sin la supervicion de un adulto que sepa hacerlo xD


jojojo por eso.. Ke lo hagan ellos. ( inicia musikita exotica de cierto programa de TV en donde aparece (la personita deplorable de) facundo xD)




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lne.mforos.com
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Vie 25 Jul 2008 - 12:17

Jajaja

Lo peor es que de pronto me imaginé algunas escenas un tanto "escalofriantes", tomando en cuenta que ahora son "ELLOS" quienes lo harán...


hhhhhhuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy... escalofriante...

Jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Lord.Tristan

avatar

Cantidad de envíos : 41
Edad : 36
Localización : Fortaleza LNE, Argenta
Fecha de inscripción : 29/05/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Vie 25 Jul 2008 - 13:08

hijoesuuuuuuu!


tuve una visión de eso escalofriante!!!!


por eso dicen por ahi ke es mejr contar estas cosas pa que no se hagan realidad...

ahi les dejo el demo de que lo hagan ellos....





de izquierda a derecha: Antuan, Rak, Og, Nickkufer, Lord Tristan, Lord Ursus...

pronto esperaré subir el musical xD...


si!!!!!!!, ya se! ya se! que la boca se me haga chicharron!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lne.mforos.com
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Vie 25 Jul 2008 - 14:13

Jajaja

Genial lol!

insisto... lo que es tener imaginación y conocimientos sobre photoshop... esa foto se la voy a enseñar a Violeta, seguramente le va a gustar y se reirá un rato como yo Razz

Lo único que puedo decir en mi defenza es que mi pañuelo de la suerte queda bien con la chamarra de cuero Razz

Gracias por estos minutos de alegría Tristán Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Lord Ursus

avatar

Cantidad de envíos : 435
Edad : 50
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Vie 25 Jul 2008 - 14:16

No coments!!!

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FERDINAND MAGNO

avatar

Cantidad de envíos : 20
Edad : 29
Localización : Guanajuato,gto y Zacatecas, zac
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Vie 25 Jul 2008 - 22:32

De acuerdo a lo dicho OG se van completando las tecnicas de forja y cada vez se dan en este espacio mas ideas casi tipo curso de hacer espada principiante, medio, avanzado y veterano, pero esta la idea del borax y hacer 100 dobleses en la hoja de hierro eso esta muy tardado tipo "armemos Katanas made in mexico bueno es un buen comienzo para los que inicien a forjar sus primeras espadas aun que esta crimilnal el uso de cianuro para la aceración y purificar a la vez, tambien tipo nitrogenen la espada con un esclavo y undansela en el estomago jajaja. Si en Guanajuato algunos que forjan espadas lo usan, pero si de por si esta muy desgastante forjar, principalmente moldear la hoja hasta la espiga, por otro lado ya 10 dobleces es algo tardado, pero bueno es mas artesanal y eso si vale mucho, te admiro si haces espadas de 100 dobleces y si haces acero de damasco ahi si corro la voz de ver que haces acero de damasco, bueno el borax solo para unir y pues tambien para la fundicion de metales tipo la mantequilla del molde del pastel para que no se pegue, jajajaja, bueno me imagino que tambien haces aleaciones de cobre, estaño y arsenico para un bronce duradero, bueno me recuerdas a un amigo aca en guanajuato que hace arcos longbow de 90libras y de 120libras casi un antiaereo medieval o un mortero de largo alcanze, en el que esta trabajando bueno esos arcos de forma tradicional que son de madera de hickory y tendón de animal mas pegamentos naturales de animal, al igual volviendo al tema estas hojas que trabajas, study ¿las has aplicado también en colores en temple o templas todo en un solo color de espiga a punta? study si hay chance me la cuentas más tarde y bien cada dia mas elaborado el tema de la forja, nos estamos biendo y saludos desde Guanajuato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.corvusferrum.webs.com
Lord.Tristan

avatar

Cantidad de envíos : 41
Edad : 36
Localización : Fortaleza LNE, Argenta
Fecha de inscripción : 29/05/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Sáb 26 Jul 2008 - 0:53

Por lo general no soy tan inquisitivo, pero a veces, ciertas cuestiones, me hacen actuar de una manera desagradable. Ya varias veces lo he dicho y lo seguiré haciendo, no se mucho sobre cuestiones de la epoca medieval, sobre armaduras, sobre forjado, etcétera... y mucho menos sobre arquería, la verdad no es muy de mi agrado; y de alguna manera trato de respetar a la demás gente por sus gustos, antojos, comentarios, suelo ser no agresivo en esto, pero cuando hay algo que mas o menos se, y sé que esta mal lo critico, lo ataco, como ustedes quieran verlo, pero defiendo al menos mi conocimiento de cultura general, el criticar constructivamente es una de mis cosas favoritas, trato de hacerlo con buenos fundamentos y tampoco hago presunción de ello. Por lo mismo es que no soporto personas que se hacen pasar por alguien que sabe algo, o por que se sienten tocados por Dios.

Fer, ambos sabemos que no sabes templar; al menos no como todo eso que Og y tu hablan; hace un tiempo, cuando no estabamos en planes distintos, tu mismo me dijiste como hacer una espada como la que muestras, al igual la que tengo yo, ambas de vil solera, y, no me agrada que seas tan presuntuoso con algo que tu no haces y lo cual criticas de manera despectiva.

En nuestro grupo al menos tratamos de apegarnos a ciertas cosas, ya muchas veces lo dije, no sabemos hacer las cosas como expertos, pero tratamos de mantenernos al margen de lo hecho bien a lo hecho trocho.

Este es lo que muestras como equipo no?





Los guanteletes no te los critico...

pero

Esa es la calidad de un herrero????

Por palabras de fernando:

Código:
[b]mi yelmo[/b]
 
les presento unas de mis armaduras construidas
una parte de ella es mi yelmo bacinet estilo templario o caballero de
hierro no le coloco cruces ya que no va a lo mio pero aqui se los dejo.


http://www.metroflog.com/quiron8/20080619/mi_yelmo?pos=20080629



Nosotros sin ser herreros hacemos esto:

(insito, no es presunción, solo una comparación)

Lord Jassadael hizo este gran yelmo...




Su servidor hizo este par de piezas...



Lady Owen se encargo del aventail de este ultimo.


Este comentario se debe a la manera en que respondes a Og, se mi hace una falta de respeto al trabajo de Og y no es la manera de hacerlo; él es una persona, que aunque la conozco muy poco la tengo en una excelente estima, una de las pocas personas por quien meto las manos al fuego.

Es poco el equipo que conosco que Og hace, solo le conozco su mitones, su cota y su cofia; es de las pocas personas (sé que hay uno que otro grupo que hacen tambien excelentes trabajos) que estan en el movimiento medieval que traen equipo de tal calidad y de tal calibre, que la verdad yo envidia (de la buena, quien no quisiera estar al nivel de los demás')...

Les pido disculpas por este arranque, no suelo tenerlos seguido, pero trato de defender (aunque suene ridiculo) mis amistades.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lne.mforos.com
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Sáb 26 Jul 2008 - 14:04

Es curioso Fer que menciones eso de hacer Katanas a la mexicana, ya que el tipo de forja que uso no tiene nada en absoluto qué ver con el oriente.

Inicialmente, aquellos que comenzaron con la forja con dobleces fueron los celtas... no los japoneses, en japón se fusilaron la técnica de sus varios viajes a diferentes lugares, ahora también toma en cuenta que la edad media japonesa fue muchos años después de la edad media europea.

Una espada vikinga no se hacía con dobleces, pero se hacía con trenzado, que es prácticamente lo mismo que doblar el metal pero en lugar de hacerlo de manera horizontal se hacía de manera vertical.

La romana de igualmanera también se torcía, al punto que encontraro que doblarla era más sencilla que torcerla.

Posteriormente existieron muchas maneras de hacerlo, al punto que en la actualidad existen muchos aceros que ya cuentan con la calidad del acero de damasco, sin necesidad que se tengan qué trabajar en forja, ahora, la verdadera receta del acero de damasco está perdida, dudo que alguien en la actualidad pueda hacerlo, (y quiero equivocarme en esto la verdad), pero lo que conocemos como acero de damasco no es más que el acero "patronado" que es aquél que dibuja patrones en su aleación, y no es lo mismo Smile

Saludos Smile.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
FERDINAND MAGNO

avatar

Cantidad de envíos : 20
Edad : 29
Localización : Guanajuato,gto y Zacatecas, zac
Fecha de inscripción : 07/07/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Sáb 26 Jul 2008 - 19:00

En respuesta a lo que Eros quiere insinuar, sobre la forma desagradable que el mismo dice no actuar pero al final de cuentas las oculta, tal vez, no sepamos todo sobre la Edad Media ni los historiadores ni arqueólogos llegan a tanto, por otro lado las criticas que haces son por debajo del agua aparentando ser no ofensivas, pero fíjate bien chavo que no son solamente hipócritas y no muy directas de tu parte, has hablado de respetar a los demás pero no soy el único que le a pasado, han sido varios, pero igual al caso, para estos foros no son para ver como friego al otro o ver que puedo atacar o criticar de una forma en la que tu llamas "critica constructiva" eso mismo eh escuchado en otros grupos que han causado conflictos entre ellos y la palabra "critica constructiva" por muy debajo del agua es para disimular, las criticas se hacen de otro modo y fuera de ello, como es el caso algunos un critica es una solución a las cosas, como un ejemplo que dan algunos miembros de este foro, o así mismo algunos tips que doy por que yo mismo hablo como estoy mismo los comento no por que los invente sino que ya los eh realizado y lo que me a funcionado, no salgas con que los invente, y bien. Hablas de personas que se hacen pasar, si solamente y son tocados por un dios según tu, aun que digo yo, no sientes tu eso a la vez cuando hablas.

a lo que vamos de saber templar y afirmo lo que se ya que desde hace mas de un año en la escuela de artes y oficios en Guanajuato, me dedicaba a hacer cuchillos los cuales para su resistencia se necesitaban templar y lógico tenían que conservar su filo para uso en construcción y tallado de arcos y flechas, o mismos que la gente pedía de algún uso, si estoy de acuerdo la espada que te enseñe y te hable de como la hice de vil solera lo que mismo si no recuerdas y te dije que no estaba bien templada por la razón que era solera y no contenía tanto carbono para ser duradera y más su construcción es para no ser quebradiza.
A eso mismo de la construcción de las espadas, yo hablo mi experiencia de las que hago y no hablo de cosas que no se y que no eh experimentado para aclarar eso que dices.

Equipo que muestras de mi metroflog podrán decir muchos, no esta bien construido, ya que esa armadura la construí no para lucir como muchos piensan y por los que la ven para lucir, si no para protección en combates como lo han sucedido en el 4 medieval de Guanajuato del 2006 en adelante.

Por otro lado dice sobre una falta de respeto hacia OG, eso quede ante mano que nunca le estoy faltando al respeto por hablar así en la construcción de espadas, al contrario es una forma curiosa de hablar el proceso de la construcción de una espada tal lo mismo sobre como se comentan las cosas de forja.

Por otro lado cambiaste el tema de la construcción de una espada a las armaduras si te fijas bien es el tutorial de construcción de una espada de metal no de contracción de armaduras.

Por otro lado si quieres decirme algo dímelo a mi en persona no metas conflictos en este foro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.corvusferrum.webs.com
Lady_Owen

avatar

Cantidad de envíos : 31
Edad : 31
Localización : Zacatecas
Fecha de inscripción : 21/07/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Sáb 26 Jul 2008 - 22:44

Jajaja pues disculpas por meterme, pero a fin de cuentas es un foro y todos podemos opinar,

bueno dejemos en claro que decir, que Og aplica eso


Citación :
armemos Katanas made in mexico

aquí y en china es una falta de respeto ( no se que educación lleves en practica)

Aparte


Citación :
"armemos Katanas made in mexico bueno es un buen
comienzo para los que inicien a forjar sus primeras espadas aun que
esta crimilnal el uso de cianuro para la aceración y purificar a la
vez, tambien tipo nitrogenen la espada con un esclavo y undansela en el
estomago jajaja.

Perdón pues con este comentario ya entre en duda ¿ cuantos años tienes de herrero, cuentas con cedula, titulo, diplomado? Es confuso, y que Og use cianuro o nitro o lo que le vanga en gana pues es su rollo! es más que obvio que andas por hay como loko enterrando espadas a diestra y siniestra .

Ahora los yelmos que en LNE hacemos no son para lucir pues cubren perfectamente con las necesidades y actividades del grupo
pues los de LNE son calibre 18, 18 y 20 (si el que era mío es 20 ) respectivamente así que no son de ornamento y los tuyos como se ve tampoco se pueden usar para lucir jjijiji
No te excuses al decir

Citación :
Equipo que muestras de mi metroflog podrán decir muchos, no esta bien construido, ya que esa armadura la construí no para lucir

Bueno ya sabemos cual es tu calidad de herrero. (jamás comprare nada que tenga tu etiqueta)

El primer comentario en donde blasfemaste sobre LNE fue al escribir en el foro de “presentarte”, que en lugar de ser una presentacion es mas bien es como un estudio psicologico en donde muestras tu inestabilidad mental, mencionaste a LNE en tu post (y esa vez lo deje pasar por alto). Pero todo tiene un tope Y déjame decirte que soy una persona muy poco tolerante. Tu error fue mencionar y meter por debajo del agua a LNE en chismecitos de secundaria dime que ganas con mencionar;

Citación :
asi como el lider del LNE el torneo de esgrima,
asi como dicen iva te maravilla pero como en todo reino en zacatecas y
guanajuato todo cae por algun interes

Es aqui donde pides respeto?? Pues en donde te educaron? Sabes para que te respeten, primero respeta.

Y cambiar el tema de espadas a armadura, x favor? No seas ñoño no quieras tapar el sol con un dedo yo jamás eh visto esas espadas forjadas que presumes hacer y convivimos un buen rato, siempre andas con una de solera y pues si tienes trabajos con calidad artesanal se me hace mucho para que no la hayas presumido. pues se ve ke si no lo haces revientas!

Y para cerrar con broche de oro, te digo lo mismo sabes quien soy y sabes por desgracia nuestros caminos se cruzan a menudo, y si no quieres que estos temas se vean el foro pon mas recato en lo que escribes.


De verdad mil disculpas kuffer pero no me gusta que se metan con la Legión (parte de nuestro codigo es no permitir que nadie hable de LNE, y creo que cualquiera reaccionaria de fornma semejante ) y mas claro ni el agua, pues como ya esta registrado la primera agresión vino de su parte (no se si fue conciente o no, de cualquier forma no le encuentro excusa ) como lo mencione en mi post, y de mi parte este es el ultimo mensaje que hago hacia este fulanito… haber para que nadie se ofenda en alguna parte de historia todos los niños se llaman fulanitos y las niñas manganitas…creo…




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lne.mforos.com
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Lun 28 Jul 2008 - 18:51

En todo código de caballería existe aquel precepto que nos obliga a respetar a nuestra orden... en mi caso, la orden del Dragón, a la cual pertenezco, en el caso de Tristán y Owen, a la orden que ellos mismos estan creando y a la cual pertenece LNE.

Ciertamente por escrito si existen muchas cosas que se pueden malinterpretar, en lo personal si me sentí un tanto raro con la respuesta que me diste, no sé tu, pero yo tengo más de 4 años de experiencia en el trabajo de metales y toda mi familia se dedica desde antes que yo naciera a los metales, en diferentes ramas, acero, oro, plata, aleaciones... en fin...

También lo que es la ciudad de Guadalajara es una de las principales productoras de acero en el país, y gracias a mi Dios tuve la oportunidad de trabajar algunos años en algunas ciderúrgicas (lamentablemente fueron contratos por proyecto, así que no fue mucho en alguna de ellas), y esto me dió la oportunidad de conocer los procesos que utilizan para hacer las aleaciones de los aceros que llaman Damasco, Suizo, Sueco, Inoxidable.. y muchos otros, así como los procesos de purificación del metal... no en todos, pero en algunos tuve la oportunidad de ayudar a mejorarlos.

Soy Ingeniero en sistemas computacionales, por mi carrera no sé mucho sobre el manejo del acero, y de otros metales, pero desde mi nacimiento estoy relacionado con el proceso del metal y ciertamente el que me digan que algo de lo que estoy haciendo está mal hecho, sin un fundamento, realmente si es algo que ofende.

No soy el que más sabe en México sobre forja y templado del acero ya que existen muchos más a quienes admiro, uno de ellos Jesús Reyes, a quién no tengo el honor de conocer, pero tengo piezas de su trabajo en mis manos... y bueno, hasta donde sé él conoce mucho más de 300 formas diferentes de forjado, yo solo conozco 4 formas diferentes, la que puse es una de las intermedias, existe todavía una más drástica en cuanto al forjado y templado, la cual se aplica directamente al forjado de espadas y armaduras. Pues viene muy implicada en la forma de calentar el metal.

En fin, en esta vida me he encontrado con mucha gente que siempre se dedicará a desprestigiar el trabajo de los demás, sin embargo, algo puedo decir. NUNCA usaré algo que no se vea bien, no importa qué tan funcional sea, si no es estético o siquiera bien hecho, no lo usaré, porque al final de cuentas cuando estas en el momento del combate, también tienes una reputación qué guardar y la de tu herrero y en lo personal, honrro ambos con mi ferbor al combate y con el buen trabajo que presento.

El porqué, muy sencillo, si alguien me pregunta sobre alguna protección que uso (que si me han preguntado) no temo decirlo y al contrario lo digo con orgullo, porque sé que al recomendar a alguien que hace las cosas bien no me hará quedar mal con aquél que lo recomendé.

Y perdón por hablarlo de esta manera, pero si me dolió la forma en que escribiste, principalmente porque en mi trabajo siempre he puesto mi sangre... y no en mala lid, sino que realmente no me importa llegar a cortarme o sangrar y no por ello me detengo, cuando hago algo, es para que quede bien hecho... o mejor no lo hago.

Y esto lo hago en mi vida personal y profesional.

P.D. Yo mismo no me atrevo a llamarme Herrero. Para mi eso es un gran honor...
Saludos Og.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
NickkufeR
.:.AdministratoR .:.
.:.AdministratoR .:.
avatar

Cantidad de envíos : 338
Edad : 34
Localización : Tlaquepaque Jal.
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Lun 28 Jul 2008 - 22:32

Bueno acabo de escuchar casi toda la platica y pues.. espero que ya quede todo esto en claro y se quiten esos malentendidos que hay, o mas bien que no queden malas imagenes de las personas.. por lo general lo que escribimos ya sea critica o opinion debe de tomarse constructivamente.. ya que uno aprende mucho de esas dos bases.. bueno esa es mi manera de ver..

Espero que este tema aun siga en su lugar y no lo disvarien..


Por otro lado aun sigo riendome de la foto.. esta geniall ajajajajaj bounce Laughing Razz cheers drunken

saludos a todos y tranquilisense king

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ordenescarlata.mx.kz/
Lady_Owen

avatar

Cantidad de envíos : 31
Edad : 31
Localización : Zacatecas
Fecha de inscripción : 21/07/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Mar 29 Jul 2008 - 0:24

y ahora todos a la cuenta de tres ... tres, dos, Uno,,


MAcho macho mennnnnnnn
Yo quiero ser un MAcho mennnnnnnnnnnnnnnnnnnn
cheers alien bounce Suspect Twisted Evil


jajajaj cierto kkufer no te lo había dicho
pero te ves muy bien caracterizado de indio ,| mi Lord Ursus, por
que no comenta? no se muy bien de que esta caracterizado pero igual la sonrisa que
muestra es muy sincera... y ps mi lord tristan me robo el corazón siempre me
han gustado los chicos malos xD de Og no
comento pues ya se chuleo el solito!!!
y del vaquero kara de papa no se diga mas. xD jajaj NTC antuan ya sabes que tanbien se te estima
lol!



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lne.mforos.com
Lord Ursus

avatar

Cantidad de envíos : 435
Edad : 50
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Mar 29 Jul 2008 - 9:44

Bueno... yo no hiba a responder sobre los "villeich pipol" medievaleros, pero ante la insistencia de Lady Owen.
---> WELne (Léase en lugar de WMCE, W...E... Lne por WarhammerEscalaeLeeNeEtianos).
Y según lo que veo la cara de Ursus cayó sobre un oficial de la fuerza aérea.

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Mar 29 Jul 2008 - 11:03

Para que veas Ursus... te conocen algunas mañas, principalmente esas de volar el Draco'Verdi por la carretera Smile

Todo un piloto Razz jeje

En cuanto al comentario de Nickkufer, si, realmente es cierto Smile

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Lord Ursus

avatar

Cantidad de envíos : 435
Edad : 50
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Mar 29 Jul 2008 - 12:06

Jajaja... me recordó a mi hija cuando va manejando y su paá la regaña a que baje la velocidad:
- No corro rápido, vuelo despacito -

Ahora bien, leyendo todo el merequetengue pero como estoy próximo a recibir la espada surge esta pregunta:
-Elaborar un espada de madera ¿se considera trabajo de herrería?
Digo, lo normal sería carpintería... pero sería bueno saberlo.

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   Mar 29 Jul 2008 - 12:08

Ciertamente, una espada de madera es carpintería...

Independientemente si la madera lleva errajes o no, es carpintería.

El nombre o la palabra Herrero, viene a ser como "Persona que majea el Hierro", que de la palabra Hierro es de donde viene originalmente Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?   

Volver arriba Ir abajo
 
Elaboración espada de metal ¿te sientes herrero?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cera que forma una espada
» Conjuro de la Espada de SAN MIGUEL ARCANGEL
» ¿Es Biblico el rock y heavi metal cristiano?
» El oro, el metal más noble, más precioso y el más pernicioso
» Rock y Metal Cristiano es malo o Bueno para el Creyente???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::. :: .:. Taberna .:. :: .:. Tutoriales .:.-
Cambiar a: