.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Pergamino

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي





.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Pergamino

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي





.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 COTA DE MALLA "4 EN 1 EUROPEA" BLOOOOOOOOD

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Baali

Baali


Cantidad de envíos : 35
Edad : 37
Localización : Toluca- Frissia
Fecha de inscripción : 02/04/2009

COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Empty
MensajeTema: COTA DE MALLA "4 EN 1 EUROPEA" BLOOOOOOOOD   COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Icon_minitimeJue 2 Abr 2009 - 17:16

Esta es la cota de malla mas sencilla y sirve mucho con funciones esteticas, ya que con finalidades de proteccion se queda corta en comparación de muchas más, es facil de elaborar y es de las más ligeras que podeis encontrar.
No todos los tutoriales serán de la misma manera, pero procuraremos subir de dificultad poco a poco.
Twisted Evil
1.-Manten cerrados cuatro arillos
COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD 61994in101

2.-En un arillo abierto coloca los cuatro arillos cerrados y cierra este último
COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD 61994in102

3.-Estira tu labor hasta que te quede como en la imagen (debereís quedaros así)
COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD 61994in103

4.-Ahora crea una estructura exactamente igual que la anterior, y dejale sobrepuesta
COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD 61994in104

5.- Coloca un arillo más que una estas dos estructuras, es como si solo unieramos las zonas anaranjadas, el nuevo aro que colocamos esta ejemplificado con el blanco
COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD 61994in105

6.-Ahora, crea otra estructura como la anterior (la finalidad es hacer una tira)
COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD 61994in106

7.- En este paso, ya que tenemos una tira, crearemos otra igual, con la finalidad de unirles
COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD 61994in107

8.-De dos aros de la izquiera y dos aros de la derecha colocaremos el nuevo aro, el cual comenzara a unir nuestro trabajo
COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD 61994in108

9.- Terminando este paso, ya tendremos una pequeña manta de metal, ahora tendremos que reptir el prosceso hasta terminarle del tamaño adecuado
COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD 61994in109


Cualquier duda en este trabajo mandenme un mensaje con su duda especifica, o resolveremos vuestras dudas persnalmente.
Y recuerden... BLOOOOOODDDD AND NO MERCY!!!!!!

Twisted Evil

COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD 67euro4in1


Última edición por Baali el Lun 6 Abr 2009 - 15:58, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://circulodesyn.com
Ataraxia
Moderator
Moderator
Ataraxia


Cantidad de envíos : 339
Localización : Wad Al Hidjara, México
Fecha de inscripción : 15/04/2008

COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Empty
MensajeTema: Re: COTA DE MALLA "4 EN 1 EUROPEA" BLOOOOOOOOD   COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Icon_minitimeVie 3 Abr 2009 - 9:53

Muchas gracias por tan valiosa aportación.

nada mas mi cuerpo me dé mas fuerzas y me quiten las puntadas y me pondré a laborar mis ropajes.

Eso si, primero seguiré las indicaciones del médico y después a convivir y celebrar con todos nuestros nuevos y viejos amigos.
Volver arriba Ir abajo
http://brolocha.blogspot.com/
Lord Ursus

Lord Ursus


Cantidad de envíos : 435
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Empty
MensajeTema: Re: COTA DE MALLA "4 EN 1 EUROPEA" BLOOOOOOOOD   COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Icon_minitimeVie 3 Abr 2009 - 15:34

Muy buen ejemplo gráfico.
Sobre todos a los que inician con esto del tejido y macramé de malla.

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Baali

Baali


Cantidad de envíos : 35
Edad : 37
Localización : Toluca- Frissia
Fecha de inscripción : 02/04/2009

COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Empty
MensajeTema: Re: COTA DE MALLA "4 EN 1 EUROPEA" BLOOOOOOOOD   COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Icon_minitimeVie 3 Abr 2009 - 19:05

Ataraxia escribió:
Muchas gracias por tan valiosa aportación.

nada mas mi cuerpo me dé mas fuerzas y me quiten las puntadas y me pondré a laborar mis ropajes.

Eso si, primero seguiré las indicaciones del médico y después a convivir y celebrar con todos nuestros nuevos y viejos amigos.

Señorita Ataraxia, espero que se mejore y podamos conoceros (asi como a los demás) en la feria medieval de México.
La salud es Una de las cosas más importantes en esta vida, por lo cual el resguardarle es esencial.
Gracias por tan bello recibiemiento, y por el espiritu mostrado agregaremos más tutoriales
Twisted Evil Vos, Cuidaos...Bye Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://circulodesyn.com
Baali

Baali


Cantidad de envíos : 35
Edad : 37
Localización : Toluca- Frissia
Fecha de inscripción : 02/04/2009

COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Empty
MensajeTema: Re: COTA DE MALLA "4 EN 1 EUROPEA" BLOOOOOOOOD   COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Icon_minitimeVie 3 Abr 2009 - 19:11

Lord Ursus escribió:
Muy buen ejemplo gráfico.
Sobre todos a los que inician con esto del tejido y macramé de malla.

>B)+

jajaja...Vos...
Muy cierta esta observación, más no confiaros, puesto que la magnitud del trabajo será acrecentada en cada tutorial y estos variaran ya sea de imagenes o fotografias...
Como ya averos comentado, estos tutoriales estan traducidos del aleman y del ingles, y a su vez le pongo aportaciones personales, para que su elaboración sea más digerible.
Esta vuestra casa me habeis agradado bastante, reciban pues, todos un abrazo y espero sigamos en contacto, espero mi presencia no les incomode con maletas, ya que mis principales aportaciones las colocare aqui...cuiense caballeroy nobles, ya que aun tengo que conoceros...
Twisted Evil Vos, cuidaos... Bye Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://circulodesyn.com
NickkufeR
.:.AdministratoR .:.
.:.AdministratoR .:.
NickkufeR


Cantidad de envíos : 338
Edad : 41
Localización : Tlaquepaque Jal.
Fecha de inscripción : 13/04/2008

COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Empty
MensajeTema: Re: COTA DE MALLA "4 EN 1 EUROPEA" BLOOOOOOOOD   COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Icon_minitimeVie 3 Abr 2009 - 19:40

Huyy, te aventaste un 10 con esas imagenes, la verdad esta muy entendible Wink , de nuevo te agradesco muchisimo por su aportacion. cheers

Una Pregunta: Cuanto costara madar hacer una cota de malla? , lo digo por que nunca eh podido tener tiempo de aventarme una No , y menos ahorita con eso del trabajo. pero algun dia podre o conseguire una Sad ..

Otra pregunta; XD
Para el tamaño?, por lo general es unitallada? o como se consiguen las medidas y como hay que emplearlas para que quede atu cuerpo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.ordenescarlata.mx.kz/
Baali

Baali


Cantidad de envíos : 35
Edad : 37
Localización : Toluca- Frissia
Fecha de inscripción : 02/04/2009

COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Empty
MensajeTema: Re: COTA DE MALLA "4 EN 1 EUROPEA" BLOOOOOOOOD   COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Icon_minitimeVie 3 Abr 2009 - 20:05

NickkufeR escribió:
Huyy, te aventaste un 10 con esas imagenes, la verdad esta muy entendible Wink , de nuevo te agradesco muchisimo por su aportacion. cheers

Una Pregunta: Cuanto costara madar hacer una cota de malla? , lo digo por que nunca eh podido tener tiempo de aventarme una No , y menos ahorita con eso del trabajo. pero algun dia podre o conseguire una Sad ..

Otra pregunta; XD
Para el tamaño?, por lo general es unitallada? o como se consiguen las medidas y como hay que emplearlas para que quede atu cuerpo?

Bueno respuesta en la preunta numero uno, La cota de malla depende mucho de que material este construida, ¿Cómo es esto?, sencillo, si buscais calidda, presentacion estilo...muchos ahora utilizan aros prefabricados, con los cuales la cota de mmalla ahorra practicamente la mitad de tiempo en elaborarse, pero cuesta unos 20 o 30 veces más de lo que de verdad podria hacerlo;
La cota de malla que yo llevare a México me salio alrededor de $70 , pero debo de advertiros que fue un trabajo 100% artesanal, con alambre recosido galbanizado, más que nada en esos casos te cobran la hechura, ya que es demaciada labor el torcer el alambre...cortar aro por aro y y posteriormente el armado de la cota.

Segunda respuesta, el tamaño debe de ser adecuado y adaptado a cada persona...la cota de malla tiene que estar de dos formas (depende del caballero principalmente), una de ellas, completamente aderida al cuerpo, esto se logra mediante a broches, más no es de las más comunes, y la otra es en tipo de camiseta que queda un poco olgada y tiene que tenr la movilidad y sobre todo brindar la completa protección al portador.
La forma en que se mide es el estarle portando y expendir los aros a placer en virtud de el espacio necesario, principalmente se hace en dos partes (la camiseta), y se trabaja como siu fuese tela que al final tiene que unirse. midiendo la expanción d ela espalda... en la cot de malla que llevar, es más compleja, no tanto por los aros a 8 puntos, sino por que algunas cotas de mallas dedicadas a los mercenarios en aquellas épocas tenian un doble recubrimiento y más en el cuello o a forma de gargantilla, esto deb de tomarse en cuenta desde el principio, ya que , se debe de dejar más espacio en estos lugares vitales, para que la misma cota no sea la que deteng al guerrro o le asfixie.
Tambien existe bajo el mismo principio, el hacerle mangas, esta se hacen como tiras (las motradas en el tutorial) y al final se adieren a la labor, de igual manera si se quiere gorro acorazado (el que cubre cabeza y se adiere abrazando la mayoria del craneo dejando descubierta la cara) o gargantilla de los principes (la cual se utilizaba como una proteccion encima de la cota de malla para evitar que el principe fuera deguellado o estacado literalmente).

Espero esta informacion vos sirva por el momento, si aún no despejo vuestras dudas o quereis que ahonde aún más en este u otro tema...contactenme...me da gusto saber que este foro crece dia con dia y formo parte del mismo.

Twisted Evil Vos, Cuidaos... Bye Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://circulodesyn.com
Sir. Fenrris

Sir. Fenrris


Cantidad de envíos : 120
Edad : 40
Localización : sectorum astartes terra guadalajara
Fecha de inscripción : 16/06/2008

COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Empty
MensajeTema: Re: COTA DE MALLA "4 EN 1 EUROPEA" BLOOOOOOOOD   COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Icon_minitimeVie 3 Abr 2009 - 20:23

SALUDOS MUY AFECTUOSOS CAMARADA Baali, te doy la mas cordial vienbenida ha nuestro foro, me gusto tu esplicacion "muy grafica" de tejido de cota de malla, O "MACRAME EXTREMO" ya que para algunos como yo, no ntenemos tiempo de mucha explicacion, y nesecitamos de algo grafico para poder empesar a aser las cosas, muchas gracias por la aportacion, y espero tener el gusto de conoserle en persona en el evento proximo de el D.F.
Volver arriba Ir abajo
Baali

Baali


Cantidad de envíos : 35
Edad : 37
Localización : Toluca- Frissia
Fecha de inscripción : 02/04/2009

COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Empty
MensajeTema: Re: COTA DE MALLA "4 EN 1 EUROPEA" BLOOOOOOOOD   COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Icon_minitimeVie 3 Abr 2009 - 20:42

Sir. Fenrris escribió:
SALUDOS MUY AFECTUOSOS CAMARADA Baali, te doy la mas cordial vienbenida ha nuestro foro, me gusto tu esplicacion "muy grafica" de tejido de cota de malla, O "MACRAME EXTREMO" ya que para algunos como yo, no ntenemos tiempo de mucha explicacion, y nesecitamos de algo grafico para poder empesar a aser las cosas, muchas gracias por la aportacion, y espero tener el gusto de conoserle en persona en el evento proximo de el D.F.

Jojo...vos... "MACRAME EXTREMO", comenzaré a utilizar tal frace, jaja...
Vos, un placer y muchisimo gusto de hacer tales tutoriales para las personas que les aprecian, espero de igual manera el conoceros en México, y no vos preocupeis que estaré posteando más y más complejas formas de hacer cotas de malla y algo de joyeria victoriana para quien le intereze (más son tecnicas de elaboración muy distintas).

Cuidense y nos estaremos viendo...gracias d enuevo por la recepción...
Twisted Evil Vos, Cuidaos...bye Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://circulodesyn.com
Contenido patrocinado





COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Empty
MensajeTema: Re: COTA DE MALLA "4 EN 1 EUROPEA" BLOOOOOOOOD   COTA DE MALLA  "4 EN 1 EUROPEA"     BLOOOOOOOOD Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COTA DE MALLA "4 EN 1 EUROPEA" BLOOOOOOOOD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COTA DE MALLA "6 EN 1 EUROPEA" BLOOOOOOOOD
» COTA DE MALLA "FLORES 4 EN 1 " BLOOOOOOOOD
» Cota de malla.
» Cotas de malla - tutorial de elaboarcion 100 pag.
» SALUDOS DESDE LA ORDEN DEL DRAGON ESCARLATA DEL REINADO DE LOS LEON"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::. :: .:. Taberna .:. :: .:. Tutoriales .:.-
Cambiar a: