.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
(REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Pergamino

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي





.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
(REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Pergamino

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي





.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Carlos de Llaves

Carlos de Llaves


Cantidad de envíos : 51
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

(REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Empty
MensajeTema: (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009!   (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Icon_minitimeJue 22 Ene 2009 - 7:31

Amigos!

Por fin puedo comentarles que la fecha de reposición para el 2do Desfile Medieval del Centro Histórico fue fijada por las autoridades en el Sábado 7 de Febrero 2009 en la Cd. De México!

El trabajo conjunto de varios grupos "Autoridad del Centro Histórico", “Unión Social del Centro Histórico A.C.”, “Fideicomiso Centro Histórico Ciudad de México”, “Gobierno del Distrito Federal” y los miembros del “Gremio Recreaccionista Medieval Mexicano” han hecho posible por fin realizar este evento y para ello, invitar a toda la comunidad medieval mexicana a ser parte importante de este!

Como uds. sabrán la 1era fecha se anunció para el Diciembre pasado, más por circunstancias fuera del control de las asociaciones y grupos mencionados, causó que la SSP-DF (Secretaría de Seguridad Pública del D.F.) cancelará el evento así como a otros que ocurrirían en la misma fecha (entre ellos el desfile navideño de una importante compañía refresquera). Ahora, el trabajo y buena voluntad de estas mismas asociaciones hace posible reunirnos y recorrer las calles más antiguas de la Ciudad de México para disfrute del público y difusión de nuestra labor.
Invito para que las 120 personas que ya habían confirmado para el desfile, reiteren su participación y que se nos unan además muchas más personas nuevas para hacer este el más grande desfile medieval! Que las calles se atiborren de bravos guerreros, hermosas damas y de la canción eterna de las gaitas!

Bases para el 2do Desfile Medieval del Centro Histórico (D.F. – 7 de Febrero 2009)

Una vez más el Gremio Recreacionista Medieval Mexicano (GREMM) se toma la tarea de organizar y ser anfitrión del desfile para recibir con brazos abiertos a todo individuo y/o grupo que tenga un enfoque medieval: ya sean recreacionistas, artesanos, compañías teatrales, músicos, asociaciones de artes marciales europeas o simplemente entusiastas de la época medieval; para que luzcan sus mejores galas ante todo el público que nos estará viendo en el desfile y exhibiciones realizadas por cada grupo en puntos de parada a lo largo de nuestra ruta.

En resumen, lo más importante para este próximo desfile es la seguridad, comodidad y el mayor lucimiento de cada uno de los participantes, a lo largo de todo el evento: antes, durante y después de la marcha.

FECHA Y RUTA DEL DESFILE
El desfile será el sábado 7 de Febrero.
El punto de concentración previo al desfile será la esquina de las Calles de Regina y de Bolívar en el Centro Histórico del D.F. (a 1 cuadra de la estación de metro Isabel La Católica). La hora de reunión será a las 3:00pm.
La salida del Desfile será a las 5:00 pm.

La ruta que recorreremos este año.
una ruta más corta pero por las calles de mayor afluencia para no perder impacto en el desfile. La ruta es la mostrada en plano anexo:
(REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! RutaDesfile07Feb2009
https://2img.net/h/i82.photobucket.com/albums/j264/chevalion/RutaDesfile07Feb2009.jpg


A lo largo del recorrido, la columna hará paradas para permitir que alguno de los grupos presente una exhibición, sketch, puesta escénica, según su giro.
Algunas de los puntos en las que haremos exhibiciones son :
1. Calle de Regina
2. Zócalo
2. Plaza Santa Catarina
3. Plaza Santo Domingo
4. Calles de Loreto y Sn. Juan Tomatlán.

SEGURIDAD Y CORDÓN POLICIACO
Al igual que el año pasado, elementos de Policía de Protección Ciudadana y/o de la SSPDF formarán una valla de seguridad entre los participantes del desfile y el público. Igualmente una patrulla irá abriendo camino a la columna.
OJO: durante el desfile no es posible que una persona o grupo salga, se pare para que le tomen una foto o alguna otra razón. Esto es con el fin de mantener la columna avanzando y terminar el desfile en un tiempo razonable
NOTA IMPORTANTE : Una de las decisiones tomadas para mantener el desfile lo más igualitario y justo posible es : que ningún grupo o persona debe repartir propaganda o hacerse publicidad de manera oral durante el desfile. (Traer su estandarte, bandera o pancarta con su nombre es aceptable).
En vez se repartirá un Folleto único del Desfile que invitará al público a ponerse en contacto a la dirección de correo electrónico : desfilemedieval@hotmail.com Al final del desfile (calles de Loreto y Sn. Juan Tomatlán) habrá una pequeña clausura y agradecimiento. Solo en este momento deberán los grupos de hacerse publicidad y difusión al público reunido.

REGLAMENTO PARA LOS PARTICIPANTES

Todo participante deberá aceptar los siguientes lineamientos so riesgo de ser retirado inmediatamente del desfile. Ignorancia de estos puntos no excusa al participante de la obligación de cumplirlos. El mero hecho de participar en el desfile se tomará como aceptación incondicional a los términos siguientes.

1. Cualquiera persona puede participar, aunque no sea parte de un grupo. El único requisito es que venga caracterizado (disfrazado) en su mejor esfuerzo de un atuendo medieval histórico. Sin elementos anacrónicos obvios (tenis blancos, jeans, relojes, lentes oscuros, gorra, etc.)
Sugerimos que no sean tímidos!, inviten a participar en el desfile a cualquier amigo, familiar, vecino, colega y demás que pueda asistir vestido de forma adecuada

2. La intención del desfile es la difusión profesional de nuestra labor al público en general, por lo que se vuelve vital no continuar con la distorsión de la época medieval causado por los medios masivos de comunicación. Por ello deben abstenerse de participar aquellas personas con una caracterización : Punk, metalera, Dark, gótica, de anime o cos-play o de personajes obviamente fantásticos (lo sentimos pero los cuernos de demonio y las alas de hada, los deberán dejar en casa).

3. Dado que el desfile contará con apoyo policiaco exclusivo, será permitido que los participantes traigan consigo "reproducciones" de espadas, hachas y armaduras en metal. Siempre y cuando dicha utilería no ponga en riesgo la integridad del portador o de otros. Igualmente, participar en el desfile no confiere permiso especial para su portación, uso o exhibición durante su transporte hacia al evento o de regreso. Recomendamos tomar sus precauciones y traer dichos objetos bien cubiertos y disimulados.

4. Sugerimos traer calzado cómodo pues caminaremos un buen rato.

5. Este desfile es voluntario. No habrá remuneración o pago alguno por participar.

6. Ningún participante podrá durante la marcha del desfile: repartir flyers con su acreditación o publicidad sea a su nombre, evento, grupo o el de terceros. Igualmente está prohibido que los participantes se hagan publicidad de manera oral por medio de heraldos o voceros. Esto solo se permitirá en el sitio especificado y una vez terminada la marcha del desfile.

7. Habrá una sola persona de medios, cuya responsabilidad será estrictamente la de hacer relaciones públicas con las autoridades y medios de comunicación que se presenten a nombre de todos los participantes. Los organizadores han confiado para coordinar esta tarea al Sr. y Caballero Carlos Moguel.
Esta persona de medios podrá hablar de cada uno de los grupos, para lo cual necesito que todo los participantes nos hagan llegar una pequeña semblanza de su organización. Con esta información se redactará una hoja de medios con la reseña de todos los grupos que se entregará a cualquier reportero o gente interesada.

8. Los participantes del desfile deberán en todo momento, mantenerse en orden, sin molestar o poner en riesgo a si mismos, a otros participantes o al público en general. Los participantes, así como sus invitados y amigos (participen o no), deberán respetar las indicaciones de las autoridades presentes (Secretaría de Seguridad Pública del DF, Policía de Protección Ciudadana) representantes de la Autoridad del Centro Historico; así como miembros del Gremio Medieval (GREMM) por ser los anfitriones. El no cumplir con lo anterior, el entorpecer del desarrollo del desfile, poner en riesgo la salud de sí mismo u otros(s), o mantener una actitud no cooperativa será causal que se retire inmediatamente dicho persona de la marcha sin posibilidad que se reintegre. En caso necesario se pedirá la intervención de elementos de la SSP para hacerlo.

9. No se permitirá participar a gente bajo efectos de alcohol u otras sustancias.

10. Menores de edad deberán estar acompañados por un adulto (1 adulto por niño).
EL GREMIO MEDIEVAL Y LAS AUTORIDADES PRESENTES SE RESERVAN EL DERECHO DE PERMITIR O NEGAR LA PARTICIPACIÓN A AQUELLAS PERSONAS, GRUPOS, ANIMALES, OBJETOS Y MAQUINAS, QUE A SU JUICIO PONGAN EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE LOS PARTICIPANTES, EL PÚBLICO O DE PROPIEDAD PÚBLICA O PRIVADA; O QUE SE CONSIDERE COMO NO ADECUADO PARA EL DESFILE. EN CASO DE QUERER TRAER ALGUN ELEMENTO QUE PUEDA CONSIDERARSE RIESGOSO O NO ADECUADO DEBERÁN SOLICITAR PERMISO ANTES DEL DÍA DEL DESFILE.

Nota: Se permitirá la portación de antorchas y linternas de flama, siempre y cuando se cumpla con los puntos anteriores. Las personas que las porten deberán estar pendientes de estos objetos en todo momento y deberán apagarlos inmediatamente si alguna autoridad se los indica.

Sabemos que hay muchas reglas y normas que cumplir, pero esto es por la seguridad de todos y para que el desfile vuelva a ser un momento tan divertido como el año pasado. Pero sobre todo, recuerden que se trata de un desfile, y lo importante también es divertirse! Sonrían al público, por que el 7 de Febrero, es el día de su desfile.


RECUERDEN:
LA FECHA DEL DESFILE ES: Sábado 7 de Febrero.
La reunión será entre las calles de Regina y Bolivar, Centro Histórico (a 1 cuadra del metro Isabel La Católica) a las 3:00pm. El inicio del Desfile será a las 5:00 pm.
OJO: LOS INTERESADOS DEBE CONFIRMAR SU PARTICIPACIÓN A LOS CORREOS: desfilemedieval@hotmail o chevalion@gmail.com o al celular: 044.55.3479.7411 con Carlos Chávez
POR FAVOR INDIQUEN CANTIDAD DE PERSONAS Y TIPO DE EXHIBICIÓN O PERFORMANCE A REALIZAR. CON ESTA INFORMACIÓN SE DEFINIRÁ EL ORDEN DE MARCHA DEL DESFILE E ITINERARIO.

MUSICOS, BAILARINES, ACROBATAS Y BUFONES SON MÁS QUE BIENVENIDOS!

2do DESFILE MEDIEVAL DEL CENTRO HISTÓRICO
Cd. DE MÉXICO, 7 DE FEBRERO 2009
Volver arriba Ir abajo
http://www.lamazadeplata.150m.com
NickkufeR
.:.AdministratoR .:.
.:.AdministratoR .:.
NickkufeR


Cantidad de envíos : 338
Edad : 41
Localización : Tlaquepaque Jal.
Fecha de inscripción : 13/04/2008

(REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Empty
MensajeTema: Re: (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009!   (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Icon_minitimeLun 26 Ene 2009 - 1:55

Ahh demaciado tentador compañero Chavez cyclops Desgaciadamente ese es el mismo dia de la boda de nuestro hermano Tyrian, y pues se nos es imposible asistir Crying or Very sad
Ya que Ataraxia sera la madrina de ramo ,Fenrris y yo pues ya quedamos estar presentes en la boda cheers
Pero tienen todo nuestro corazon en que les valla muy bien y esperamos fotografias por estos lares OK?

saludos y suerte..
Volver arriba Ir abajo
http://www.ordenescarlata.mx.kz/
Ataraxia
Moderator
Moderator
Ataraxia


Cantidad de envíos : 339
Localización : Wad Al Hidjara, México
Fecha de inscripción : 15/04/2008

(REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Empty
MensajeTema: Re: (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009!   (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Icon_minitimeLun 26 Ene 2009 - 14:14

Asi es Sad el 7 de febrero ya esta reservado para ese evento, y como dice Nickkufer, amadrinaré las flores... pues me es menester estar presente en ese día, no por que sea madrina, si no por que se casa un amigo a quien le tengo gran estima y cariño.

Pero les deseo el mayor exito del mundo en este desfila, y que haya mucha comunidad y convivencia sana Smile
Volver arriba Ir abajo
http://brolocha.blogspot.com/
Carlos de Llaves

Carlos de Llaves


Cantidad de envíos : 51
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

(REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Empty
MensajeTema: Re: (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009!   (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Icon_minitimeSáb 31 Ene 2009 - 0:08

Amigos,
Por favor háganle llegar un saludo y felicitaciones de mi parte a su cófrade Tyrian.

Por otro lado, quería avisarles que por causas de fuerza mayor (es decir, tramitología burocrática del gobierno) el desfile se re-programa para el sábado 21 de Febrero.

En cuanto tenga más detalles en firme se los hago llegar.

Saludos!
Carlos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lamazadeplata.150m.com
Ataraxia
Moderator
Moderator
Ataraxia


Cantidad de envíos : 339
Localización : Wad Al Hidjara, México
Fecha de inscripción : 15/04/2008

(REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Empty
MensajeTema: Re: (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009!   (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Icon_minitimeSáb 31 Ene 2009 - 10:21

Bien sabemos como es el tramitar algo con nuestros "eficientes" burócratas gobernantes.
Pues esperemos que todo salga para bien y se realice este evento que organizáis.

Cualquier cosa estaremos al pendiente.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://brolocha.blogspot.com/
Lord Ursus

Lord Ursus


Cantidad de envíos : 435
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

(REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Empty
MensajeTema: Re: (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009!   (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Icon_minitimeMar 3 Feb 2009 - 17:30

Mmta...
Así como va el desfile tal vez llegue para el 16 de septiembre.
A que nuestra querida y amada burocracia.
Aunque el buen Sr. de Llaves debería de decir que el evento se suspendió y se movió de fecha para que asistan los de la Cruz Escarlata e incluso se lleven a Tyryan y su señora.

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Og

Og


Cantidad de envíos : 468
Edad : 42
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

(REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Empty
MensajeTema: Re: (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009!   (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Icon_minitimeLun 16 Feb 2009 - 12:04

Seeeeeeeeeehhhhh....

A celebrar la luna de miel entre medievaleros....

Bueno... corrijo...

A celebrar la luna de miel y que los medievaleros desfilemos Razz jejejeje
Volver arriba Ir abajo
http://warhammer.superforo.net
Contenido patrocinado





(REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Empty
MensajeTema: Re: (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009!   (REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
(REPOSICION) 2do Desfile Medieval Centro Histórico (DF) - Febrero 7 2009!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Campamento Medieval Guanajuato 2009
» .::. FestivaL Del Gremio MedievaL DF 2009 .::.
» Festival Medieval Guanajuato 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::. :: .:. La Orden .:. :: .:. Eventos .:.-
Cambiar a: