.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
Morismas de Bracho - El relato... Pergamino

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي





.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
Morismas de Bracho - El relato... Pergamino

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي





.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Morismas de Bracho - El relato...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Og

Og


Cantidad de envíos : 468
Edad : 42
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Morismas de Bracho - El relato... Empty
MensajeTema: Morismas de Bracho - El relato...   Morismas de Bracho - El relato... Icon_minitimeJue 4 Sep 2008 - 11:34

Morismas de Bracho - El relato... Big-brother

Pues iniciando con aquel tema ya tan esperado sobre esta última visita a Zacatecas en donde irónicamente volvieron a coinsidir las fechas con otro evento de la ciudad "Las morismas de Bracho"...

Pues bueno, el relato comienza algunas horas antes de la partida, en donde supuse que partiría a la ciudad de zacatecas en plena madrugada, sin embargo debido a la disponibilidad de horarios esto me fue imposible, tomando en cuenta que mucha gente viaja a Zacatecas, posiblemente no de guadalajra, sin embargo, mucha gente de otros estados (que pasan previamente por GDL y luego a ZAC).

Esto hizo que mi viaje fuera a las 7 de la mañana, sin embrago, para no perder el espíritu aventurero decidí no dormir nada en la noche y verificar que no hiciera falta nada de lo que planeaba llevar... pero ohhhhhh... me dí cuenta de que no encontraba la faja para poder usar la cota de malla... y obviamente no voy a utilizar la cota de malla que tengo sin algo que me proteja la espalda... así que opté por hacer una Razz

Así pasé de las 11 a las 3 de la mañana, haciendo una nueva faja-cinturón con tres ebillas (que ya les mostraré después Razz) y bueno, seguí acomodando las cosas... en esta ocasión lo primero que puse fueron mis botas... (digo, ya dos viajes sin las inmortales es demasiado...)

(NOTA: les digo las inmortales porque esas botas las tengo desde que estaba en la prepa... jaja ya hace más de 10 años Razz)

En fin... saltaré las siguientes horas restantes porque es en el punto en donde acomodé la ropa, pues realmente no tiene mucha trascendencia en la historia...

.... pasaron horas...
.... siguieron pasando las horas...

Pero ohhhh horror... por ahí en la madrugada se le ocurre al cielo caerse a gotas, en donde me voy dando cuenta que la última ocasión que no pude salir fue por lluvia y porque esta casi convirtió mi querida colonia en laguna... así que solo se me ocurrió seguir con lo mío y esperar... (ahí surgió un lema muy importante en mi vida... el agua no mata... pero el óxido si...) así que separé mi armadura de ropa, en caso de que no pudiera llevar ambas maletas por causas naturales Razz

.... pasaron más horas...
.... siguieron pasando más horas...

Ya una vez en la terminal de camiones aprovecho para abordar... (claro no sin antes aplicar mi broma con la maleta con armadura al sube-equipaje que se manchó con mi maleta de ropa cuando la aventó, así que cobré ventaja viendo cómo se aventó una maroma al aire jaja).

- omitiré las siguientes cuatro horas y media de viaje en la redacción.... -

.... pasaron las horas...
.... siguieron pasando las horas...
.... los ronquidos de la vieja de al lado me despertaron... en serio que nunca pensé que un ser humano pudiera roncar en notas tan agraviantes para los oidos humanos... pero bueno, mi consuelo es que después de como cuatro o cinco ronquidos más, la doña se despertó a sí misma jajaja fue genial...
.... pasaron las horas...

Una vez llegando a la terminal en Zacatecas lo primero que veo es al buen Lord Tristán, quien se pasó a permiso de puños a los andenes para pasar por mi (no voy a decir que me iba a recoger...).

En fin, ya enfilados nos vamos a entrenar a la voz de "quieres desayunar, tu invitas"... cosa a la que accedí, pero mi desepción fue que en cuanto llegamos al primer cajero notamos que mi tarjeta no tenía fondos... al menos no fondos mayores a 20 pesos... cosa que ni siquiera me permitiría sacar...

Ya después de mucho razonar el porqué no tenía dinero en la cuenta nos fuimos a entrenar (yo con mi cara de incredulidad y hasta cierto punto alivio, por haber comprado el boleto de regreso a GDL desde antes...)

Total, llegamos a entrenar y la palabra a deletrear en esta ocasión fue "Su-Frir...." cosa que no muchos pasaron la prueba, pero bueno, no daremos nombres... jaja.

Las técnicas que se vieron ese día fueron acortes de distancia con espada larga, cosa que realmente si dejaron mucho asombro, pues fue una manera completamente nueva de tomar la espada, tanto ataques, defenzas y desarmes... creo que este último es el que más les gustó, pues después de enseñarles un desarme en el cual sale la espada volando al aire como lanza se quedaron todos en fila repitiendo al unisono aquella frase Zacatecada que distingue al grupo de LNE "Con ESO"... y su respectiva seña distintiva Razz

Total, en un lapso de descanso del entrenamiento se tuvo la oportunidad de que me recordaran una invitación a unos 15 años, cosa que realmente no recuerdo que hayan hecho, sin embargo culpo al alcohol, después de todo cuando ellos dicen habermelo dicho si me empiné al menos dos botellas de vino y pues, mi memoria en esos casos se desconecta para no recordar los ridículos que pude haber hecho Razz jejeje

... Horas de entrenamiento después ...

Nos fuimos a comer unos tacos, realmente muy ricos, pero no logro recordar el nombre, solo diré que cuando vayan a Zacatecas los prueben son tacos muy sencillos pero muy ricos Smile

Ya por ahí de la noche nos fuimos a los dichosos 15 años, a los cuales, debido a mi falta de memoria causada por un efecto amnesia etítlica, no llevé ropa para la ocasión, solo llevé ropa para combate y entrenamiento... así que entrando al lugar del evento toda la gente se me quedó viendo con cara de "ya nos van a robar"... jajaja

Pasó el tiempo y resulta que les hacía falta un banderero para un espectaculo que tenían planeado de banderas, así que como buen Warhammeriano me a´punté a mover las banderas con ellos y nos fuimos unos 5 o 10 minutos a ponernos de acuerdo en cómo lo haríamos.

Lo primero y que más me sorprendió fue aquel baile acorde de época que hicieron los Legionarios en conjunto con la quinceañera, realmente muy bueno Smile. Posteriormente a este baile siguió el respectivo valz con los padres, padrinos, amigos y demás... en fin, el baile parecia un tanto aburrido y cotidiano, así que los cuatro bandereros nos pusimos de acuerdo y los rodeamos mientras ellos bailan, encuartelandolos entre banderas y dandole un poquito más de vista... realmente si se quedaron con muy buenas impresiones de esto (señal de que no nos corrieron jaja).

Después del baile siguió la demostración de banderas por parte de los LNEWarhamerianos... jajaja

El evento estuvo bien, la gente se emocionó, y creo que por ahí había alguien que pidió un hijo de cada uno de nosotros... (Osease que se puso de pié aplaudiendo bastante extasiado por el evento.) pero lo que me asustó es que solo lo hizo un tipo Razz jajaja

Los participantes de esto fuimos

Taglork
Chocorol
Marius
Og

Acompañados de la siguiente melodía:


En fin... ya pasó la noche... unas copas más... les presumí cómo es que toma tequila la gente de Jalisco (puro y directo... jaja) y el resto se borró de la memoria de todo mortal Razz jaja

jajaja no es cierto, pero ya el resto solo diré que fue más para la memoria de aquellos que fuimos que para contarse, pues únicamente aquellos que hemos podido tener la oportunidad de vivirlo sabremos lo que pasó... y lo que no debió haber pasado.

...DOMINGO...

La intensión era el domingo despertar por ahí de las 10 de la mañana y movernos al lugar en donde tendríamos qué ver a los demás para ir a Bracho, cosa que también coinsidió con que se filmaría un comercial para los Legionarios en el lugar, así que decidí acompañarlos y tirar trancasos con ellos en Bracho...

Total, después de mucho subir por colinas empedradas con botas de entrenamiento y como con 40 o 50 kilos de armadura puestas al cuerpo logramos llegar al lugar, saludamos a quien debía ser saludado, ignoramos a quien debía ser ignorado y se la mentamos a quien debía ser mentado... jajaja (me encanta esta parte del relato...)

... muchos saludos después ...
... muchos ignorados después ...
... muchas mentadas después ...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::Viene la parte fea del relato:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Como tal Bracho no es más que un cerro empedrado, los castillos realmente dejan mucho qué desear, la gente realmente toma más de lo que camina... y pues lo que realmente critiqué mucho fue que la parte historica deja demasiado qué desear, sin embargo esto no lo digo por cuestiones de desprestigio, si no que para aquellos que decidan viajar a Bracho el siguiente año puedan hacerlo con conciencia de lo que pueden encontrar por allá y no se lleven una decepción, sin embargo hay algo que si es cierto.

El ambiente del lugar es la mejor parte y realmente lo que hace que más valga la pena, pues de no ser por el ambiente creo que Bracho no sería lo que és y para uno que es católico, tiene mucho significado.

El evento como tal no está mal, realmente si vale mucho la pena, pero no vayan con conciencia de que verán algo apegado a la historia, o que las construcciones son la gran maravilla, pero si vayan con que las más de 10,000 personas que asistimos vamos con el ánimo de hacer lo mejor

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ok, una de las mejores partes que me tocó probar fue la comida del lugar, pues la gente de Bracho cocina para todos aquellos que asisten de fuera, tal fue mi caso, que me invitaron a comer una birria muy rica y que la misma gente por devoción prepara para aquellos visitantes sin costo más que el mismo ánimo que le ponen al evento.

Total... llegó la hora de los trancasos... y que nos agarra la lluvia jajaja Smile ocasión de sacar aquella frase que se me ocurrió en la madrugada del sábado en GDL... el agua nomata... pero el oxido si... CORRAN.... jajaja y corrimos, pero al centro del campo de batalla, en donde nos dimos con ganas... realmente la gente del lugar, tanto locales como visitantes se dieron cuenta de que existe un estilo de combate mucho mayor al que conocían y que hay más gente en ZAC que comparte la pasión por las armas y la historia, además de que no se dedican a planear coreografías, sino que el combate que hicimos, independientemente de que fue con cuidado se hizo lo más real posible, con intensiones de que la misma gente compartiera un poco de la cultura que compartimos nosotros...

Y pues bueno...

La lluvia nos alcanzó, el evento terminó y antes de retirarnos me tomé unos minutos para llegar a la capilla a dar gracias por la oporutnidad de estar ahí... después de esto nos retiramos y viajamos rumbo a casa de Osiris, o Lord Tristán, en donde me alegro mucho de que llegaramos, pues nos tocó probar un platillo típico del lugar llamdo "Guiso de Boda", pero bueno, este guiso será descrito en otra ocasión... jeje

... horas despues en la casa de Lord Tristán ...
... Tiempo después viendo las locuras del rey Arturo ...

Retomamos camino a la terminal de camiones de Zacatecas, en donde se me ocurre pasar al cajer por última ves, y cual es mi sorpresa, que mi saldo se había reestablecido Razz jajaja esto me alegró de sobre manera, pues parece ser que simplemente fueron broncas de que un día antes habían sacado dinero (para pagar la renta y me dejaron sin poder disponer de efectivo jaja).

Total... después de pelearnos con un vagales de la central de camiones paso a abordar el camión, al cual me acompañan los buenos Legionarios que nos acompañaron en la velada Smile

Lord Tristán
Taglork
Inche Efra... (larga historia que sigue en devate...)

... después de algunos minutos me doy cuenta de que yo era el único que abordó de ZAC a GDL, así que si no llego me carga la tristeza Razz jajaja

Y pues, el resto ya es llegada a GDL y de ahí al trabajo, pues llegué a GDL por ahí de las 7 de la mañana Razz

Y esto fue el relato de mi pequeña aventura en compañía de tan buenas personas y caballeros como lo son los Legionarios de Zacatecas, gente de manos pequeñas y corazones grandes... (manos pequeñas = no piden mucho... corazones grandes = siempre dan mucho)

Saludos a todos y espero que les haya gustado mi relato.
Volver arriba Ir abajo
http://warhammer.superforo.net
Lord Ursus

Lord Ursus


Cantidad de envíos : 435
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Morismas de Bracho - El relato... Empty
MensajeTema: Re: Morismas de Bracho - El relato...   Morismas de Bracho - El relato... Icon_minitimeJue 4 Sep 2008 - 13:28

Excelente relato mi buen Maese Og.
Buena descripción y narrativa excelente.
Lástima que no asistió ningún Escarlata.
(Peor que no asistió Ursus).
Aunque si me faltan donde quedaron los Carlos de Llaves, los Royan Eagle y demás personalidades.
¿Y las fotos?
¿Y mi nieve de limón?

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Og

Og


Cantidad de envíos : 468
Edad : 42
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Morismas de Bracho - El relato... Empty
MensajeTema: Re: Morismas de Bracho - El relato...   Morismas de Bracho - El relato... Icon_minitimeJue 4 Sep 2008 - 14:58

Pues... Carlos de Llaves, mi buen y estimadísimo Chevalión, estuvimos en contacto vía telefónica, sin embargo el sábado surgieron cosas y compromisos a los que sinceramente no quise decir que no.

El domingo fuimos también con la ilusión de poder llegar a Bracho a saludarlos pero no encontramos a ninuno de la Maza de Plata, ahí perdido entre la inmencidad de las 10.000 personas nos encontramos a Tello, de Red Dragon (también miembro del gremio medieval) a quien pedimos referencia sobre personal del gremio, y pues, por ahí perdidos en la inmensidad del público se encontraba la gente de "Sociedad de Caballeros de la Luz", dentro de los que se encuentra el buen Baal, una persona genial a quien LNE ya tuvo oportunidad de conocer (creo que ya previamente lo conocían también) y con quién adquirí un par de hombreras nuevas Smile

En fin, la noticia por parte de Tello fue que la gente de Maza de Plata partía ese mismo día, así que realmente no tuvimos oportunidad de convivir con ellos, sin embargo a lo que supe, el buen Carlos de Llaves se divirtió como enano y hasta a los espadasos le entró ahí con la gente de Bracho... pero bueno, esta será una historia digna de leer por parte de él, ya que cada uno sabe cómo le fue en la feria.... o en Bracho, en este caso.

En cuanto a la demás gente de Red Dragon... pues según supe, calleron en batalla... parece ser que la noche del sábado tuvieron un enfrentamiento mano a mano contra una botella que los dejó noqueados...

Así que fuera de ahí, muchas de las celebridades del foro siguen sin verse o sin aparecerse... pero bueno, por ahí también ya será cuestión de otra historia que espero que pueda llegar a ser contada por nuestro buen y siempre querido amigo Carlos de Llaves Smile.

En cuanto a las fotos... me temo que el celular con el que fueron tomadas, se encuentra fuera del área de servicio... (se mojó mi cel y quedó mal... afortunadamente tengo otro aparato, así que sigo con el mismo número, pero pues, falta esperar que lo retornen del servicio de telcel.)


Última edición por Og el Jue 4 Sep 2008 - 15:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://warhammer.superforo.net
Og

Og


Cantidad de envíos : 468
Edad : 42
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Morismas de Bracho - El relato... Empty
MensajeTema: Pláticas sobre el Gremio Medieval.........   Morismas de Bracho - El relato... Icon_minitimeJue 4 Sep 2008 - 15:00

Por cierto aprovechando que el domingo nos encontramos al buen Tello, quise sentrme junto con él y platicar algunas cosas sobre el Gremio Medieval, así que todo lo que pudimos platicar me gustaria contarlo con la gente de Guadalajara, ya que realmente fue de lo que estuvimos platicando, así que si hay posibilidad me encantaría poder hacer de su conocimiento esto en cuanto nos veamos (antes que mi memoria haga de nuevo de las suyas y depure información).

Saludos a todos y espero que nos podamos ver el sábado Smile

Og.
Volver arriba Ir abajo
http://warhammer.superforo.net
Og

Og


Cantidad de envíos : 468
Edad : 42
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Morismas de Bracho - El relato... Empty
MensajeTema: Re: Morismas de Bracho - El relato...   Morismas de Bracho - El relato... Icon_minitimeJue 4 Sep 2008 - 15:44

Pues por ahí uno de los gritos que causaron más conmosión fue uno de los gritos de guerra que nació en Bracho...

El grito de guerra de muchos caballeros con armadura y espadas de acero que se enfrentaban unos contra los otros, todos juntos a la voz de "QUE EL PEJE NO NOS GOBIERNEEEEE"

Y todo esto causó que las masas voltearan a vernos mientras salían volando pedasos de guerreros del campo de batalla Smile
Volver arriba Ir abajo
http://warhammer.superforo.net
Eva Luna
Lady
Eva Luna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 34
Localización : Guadalajara Jal
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Morismas de Bracho - El relato... Empty
MensajeTema: Re: Morismas de Bracho - El relato...   Morismas de Bracho - El relato... Icon_minitimeLun 15 Sep 2008 - 14:19

jajajaja vaya papá, hasta ahorita tuve chance de leer todo todoooo lo que escribiste!! que de verdad quería terminar de leerlo tongue , jejej pero iba en pedazitos y no me conectaba a veces jaja, cyclops me encanto tu relato, se ve que se la pasarón muy bien y se llevarón varias sorpresas (algunas no del todo agradables eh), me hubiera encantado ir, pero creo que eso será para la próxima (uno pone y Dios dispone). Bueno, se ve que fue una fiesta llena de moros, cristianos, amigos, pero sobre todo mucho mucho ALCOHOL!!! como es digno de Zacatecas (a todos nos deja una experiencia inolvidable! o mas bien olvidable). Ciao!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
http://evaluna-lightanddarknes.hi5.com
Lord Ursus

Lord Ursus


Cantidad de envíos : 435
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Morismas de Bracho - El relato... Empty
MensajeTema: Re: Morismas de Bracho - El relato...   Morismas de Bracho - El relato... Icon_minitimeLun 15 Sep 2008 - 20:28

Ya ni te pregunté en vivo...
Pero pues ahora en virtual...
¿y las fotos?

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Og

Og


Cantidad de envíos : 468
Edad : 42
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Morismas de Bracho - El relato... Empty
MensajeTema: Re: Morismas de Bracho - El relato...   Morismas de Bracho - El relato... Icon_minitimeMar 16 Sep 2008 - 22:17

Mi camaraaaaaa Crying or Very sad

Parece ser que ya no tuvo remedio...

así que les deberé las fotos...
Volver arriba Ir abajo
http://warhammer.superforo.net
meowmoneda

meowmoneda


Cantidad de envíos : 30
Edad : 42
Localización : Monterrey, México
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Morismas de Bracho - El relato... Empty
MensajeTema: Re: Morismas de Bracho - El relato...   Morismas de Bracho - El relato... Icon_minitimeMar 23 Sep 2008 - 13:29

Og escribió:
Pues por ahí uno de los gritos que causaron más conmosión fue uno de los gritos de guerra que nació en Bracho...

El grito de guerra de muchos caballeros con armadura y espadas de acero que se enfrentaban unos contra los otros, todos juntos a la voz de "QUE EL PEJE NO NOS GOBIERNEEEEE"

Y todo esto causó que las masas voltearan a vernos mientras salían volando pedasos de guerreros del campo de batalla Smile

Yo gritaría lo mismo, te lo juro, y con toda la pasión
del combate XD, en cierto momento, mientras estaba
fuera de combate, un amigo pasó a verme, con internet
en su celular (méndiga rata asquerosa, yo ni cel me
dejaban tener), y me mostró algunos videos de Barney
echándole al peje, Xd, no sabes cómo me divertí con
ellos.

Pero bueno, eso no tenía mucho que ver... me encantó tu relato. Grandiosa y simpática manera de ponerlo XD, y me encantó la descripción de las cosas,
sobretodo de la odisea del banderoleado y de la pelea
de los Red Dragon que comentaste al final... pobres,
esas jarras malhadadas, nadie les gana, jajaja.
Y pues, requiem por tu cámara... eso me da ideas de
qué comprar para noviembre, jajajajaja, y al final...
lograste saber qué había pasado con tu tarjeta?
Y porqué estaba así de muerta?
Volver arriba Ir abajo
http://monedameow.wordpress.com
Contenido patrocinado





Morismas de Bracho - El relato... Empty
MensajeTema: Re: Morismas de Bracho - El relato...   Morismas de Bracho - El relato... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Morismas de Bracho - El relato...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Morismas de Bracho
» Morismas de Bracho
» Fragmento del programa de actividades de las Morismas de Bracho (30 y 31 de Agosto 2008)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::. :: .:. Taberna .:. :: .:. Pase ala Posada .:.-
Cambiar a: