.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي






.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.


 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Solo para aclarar... v1.1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lord.Tristan

avatar

Cantidad de envíos : 41
Edad : 36
Localización : Fortaleza LNE, Argenta
Fecha de inscripción : 29/05/2008

MensajeTema: Solo para aclarar... v1.1   Mar 19 Ago 2008 - 20:21




Legiones Nobilis Equitatus (Nobles Legiones de Caballería) se creo en el 2007. Fundada por miembros pertenecientes a otros grupos de recreación histórica afines, a partir de un desprendimiento de otra agrupación.

Después de esta separación, una de las intenciones era hacer grupos o sub-divisiones, para generar competencia y cierta emoción a las actividades que teníamos planeadas. Además en cada reunión se efectúan diversas actividades para enriquecer a cada miembro de LNE, tales como, exposiciones y/o cátedras de temas de corte medieval, talleres de elaboración de equipo, etc.
Originalmente, las subdivisiones dentro de la Legión eran: Caballeros Negros, Fuerzas Nórdicas, Caballería Romántica; el grupo como tal ha ido evolucionando, en un principio éramos un solo grupo, y lo seguiremos siendo pero con las divisiones para demostrar las cualidades que hagan distinguir cada división del grupo por ciertas actividades, actitudes y hasta por ciertos rasgos en técnica que cada dirigente tendrá que compartir con sus compañeros, hasta el momento aun existen las mismas tres divisiones pero con un nombre diferente, ya hay generales que los dirigen y cada una tiene su distingo: Sable, Azur y Sinople.



El núcleo funcional está constituido por miembros deportistas y creacionistas de esgrima antigua aficionados a la historia y un grupo de practicantes de arquería, y, teniendo en cuenta las actividades, investigaciones y aficiones que se vio que es posible a su nivel intentar algo similar a lo que en todo el mundo se lleva acabo, representar la vida, y costumbres mundanas del medioevo.

La excusa: hacer a Argenta (Zacatecas), tierra natal de todos los integrantes de LNE el uno de los estados de México con un festejo medieval a nivel de otras provincias locales y como ciertas ciudades de Europa.

En la actualidad, LNE la conforman personas que presentan un amplio abanico de edades y niveles sociales, con miembros de estudiantes de historia y aficionados a la misma que acentúan la orientación académica de sus planteamientos.

La participación en eventos culturales es sólo uno de los objetivos que se completan con asistencia a cursos, conferencias, exposiciones y organización de viajes para los miembros y, en general, todo aquello que pueda contribuir a elevar el grado de conocimiento de la historia para los miembros con objeto de poder a nuestra vez transmitir ese conocimiento en los eventos en que participamos.

Su propósito: dar a conocer el medioevo a partir de nuestras actividades.
Así mismo, se practica e investiga la esgrima antigua, y las usan sin mezclarla con coreografías escénicas, a menos que se pida como punto en alguna presentación. A partir del campamento del festival medieval en Guanajuato esto se ha hecho mas fuerte, si bien éramos practicantes de este tipo de deporte con bases un tanto empíricas, tenemos ya el apoyo de la escuela de combate medieval WarHammer que nos esta apoyando de una manera sin precedentes hacia nuestro grupo. En palabras del fundador de esta escuela, en opinión a lo que solemos hacer: “las bases ya las tenían, no al 100% pero todo esta quedando y haciendo como debe de ser”.
Los Miembros de Legiones Nobilis Equitatus están interesados en la vida cotidiana y costumbres de la época, que ponen en práctica como campamentos medievales y reuniones a fin, tratando de llevar una atrezzo y un vestuario siempre acorde a la época a recrear.

Nuestra heráldica: los soportes del escudo, unicornios rampantes simbolizando para nosotros el poder de la magia y la fantasía, son lo que nos da vida como grupo, muchos deseamos regresar al pasado para revivir aquellas aventuras como un caballero, un arquero, una cortesana, o lo que sea.

Como base de LNE en campo de gules que es el valor, la alegría y el honor que todo miembro de Legiones Nobilis Equitatus tiene y que nos obliga a ayudar a quien mas lo necesite.
El chevron plata es la firmeza y el valor de cada caballero que debe de mostrar a sus enemigos y a sus mismos compañeros.

Las tres espadas plateadas significan la unión de un grupo, LNE; cada una justicia, la honor y la fuerza.

Legiones Nobilis Equitatus no es solo un grupo, es la unión de varios espíritus con un mismo fin.

Aunado a lo anterior, todo miembro debe de tener su escudo de armas, blasón o escudo heráldico; para poder distinguirse entre los demás y por su puesto defenderlo, y, obviamente el color o heráldica de su división a defender en el marco de las actividades que se realizan reunión a reunión.

Las bases para nuestras actividades son en gran medida, nuestras ideas so tomadas de The Society for Creative Anachronism, Inc., La SCA es una organización internacional dedicada a la investigación y re-creación de las artes y las capacidades de la antigüedad de varias regiones de Europa. Su "mundo conocido" se compone de 19 reinos, con más de 30,000 miembros que residen en países de todo el mundo. Los miembros, vestidos a la usanza, asisten a eventos que pueden presentar torneos, exhibiciones de arte, clases, talleres, baile, fiestas y mucho más. Actualmente hay miembros de LNE que ya pertenecen a esta sociedad, siendo próximamente Argenta reconocido por parte del reino de Ansteorra como una comarca. Poco a poco hemos estado buscando los componentes y materiales adecuados para hacerlos ya que varios de los “ingredientes” de armas o equipo es muy difícil, caro o raro conseguirlos, ya sea por la diferencia de los nombres de región a región o por que simplemente no se fabriquen en nuestro lugar de residencia.

Sé que algún día hacer actividades como la SCA organiza, un día lo lograremos, no digo que sea totalmente por parte de la SCA, o por LNE, o que se tengan que hacer forzosamente en Argenta si no en cualquier otro lugar, claro esta dejando el lucro totalmente a un lado.

Ojalá que las dudas hallan sido aclaradas y que nuestras intenciones sean claras para quien tenga la mirada en nuestra agrupación.

Sin mas por el momento y esperando a que no halla faltado nada mas sobre LNE, se despide su servidor.

Lord Tristan d’Argenta

Legiones Nobilis Equitatus





Última edición por Lord.Tristan el Miér 20 Ago 2008 - 16:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lne.mforos.com
Gerardo



Cantidad de envíos : 20
Edad : 43
Localización : Guanajuato,Gto. Mex.
Fecha de inscripción : 25/06/2008

MensajeTema: Re: Solo para aclarar... v1.1   Mar 19 Ago 2008 - 23:09

Interesante conocer los origenes de vuestra orden Lord.Tristan.

Desde Guanajuato saludamos a vuestra orden y es un gusto para su servidor estrechar lazos de amistad a través de este foro.

Al igual que a todas las demás agrupaciones, en Guanajuato cuentan con hermanos gustosos de compartir la experiencia de recrear con Ustedes el medievo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hermandadmedieval.com
Lord Ursus

avatar

Cantidad de envíos : 435
Edad : 50
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: Solo para aclarar... v1.1   Miér 20 Ago 2008 - 9:32

Un poco larga la aclaración.
Pero no por eso menos entendible.
La verdad me encanta todo lo mencionado, la organización y las bases.
Felicidades por tener todo tan bien "planeado".

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Solo para aclarar... v1.1   Miér 20 Ago 2008 - 12:11

Pues como ya lo he dicho más de una ocasión en más de un lugar...

Siempre seremos criticados por lo que hacemos, sin embargo siempre hay qué ver bien aquello y saber de donde viene la crítica, existen muchas personas que en cuanto a la SCA los ven como una asociación con poca seriedad, sin embargo, algo a tomar en cuenta es que brinda unas excelentes bases para poder partir, además de que cuenta con unas fuentes y referencias que muchos envidiamos (yo me incluyo), definitivamente no soy uno de los más grandes estudiosos de la historia, pero si me encanta estudiar las técnicas de combate que han sido utilizadas y que isguen siendo utilizadas.

A partir de esto en su momento me puse a ver qué es lo que hace la SCA, después de escucharla mentar por ahí de unos dos años, hay muchas cosas con las que difiero en cuanto a técnica (el que yo difiera no significa que esté mal lo que hacen) pero algo de lo que más les admiro es que son una asociación que más que preocuparse por el dinero se preocupan por la protección de sus integrantes, de muchas y diversas formas y esto, es algo que no mucha gente hace actualmente.

El preocuparse más por aquellos que integran la organización o agrupación, que simplemente verlos a los ojos y verles el signo de pesos.

Pero bueno, estoy seguro que es un gran paso el estar afiliado a una agrupación como SCA, pues al final de cuentas como te lo llegué a comentar mi lord Tristán, ustedes comenzaron al revés que todos nosotros... jaja ustedes comenzaron primero con las protecciones y después con la técnica, siendo que nosotros comenzamos primero con la técnica y actualmente buscamos cómo protegernos... Razz (esto se me hace muy simpático y notorio, pues brinda un poco más de variedad y gusto)

Y pues bueno, fuera de ahí, debo admitir que lo que más me ha gustado es el espiritu que muestra cada uno de los integrantes de LNE al momento en que toman la espada Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Lord.Tristan

avatar

Cantidad de envíos : 41
Edad : 36
Localización : Fortaleza LNE, Argenta
Fecha de inscripción : 29/05/2008

MensajeTema: Re: Solo para aclarar... v1.1   Miér 20 Ago 2008 - 15:05

Gracias Gerardo, Lord Ursus y Og por tomarse realmente el tiempo de leer esto; a lo mejor ni al caso verdad? pero hay gente que aun nos sigue confundiendo y es mejor dejar en claro quien somos.

Yo tambien comparto el mismo sentimiento que Og tiene, haciendo referencia a la técnica que tienen los de la SCA, veo videos y a simple vista me parece nula, solo tirar piñatazos a diestra y siniestra; su servidor, como líder de LNE, desea tomar lo mejor de varias cosas para hacer una nueva temática o mejorar lo que ya hay establecido, simplemente ecelcticismo y claro está que no por eso voy a desechar o utilizar todo lo que la SCA proporciona.

También lo ha dicho Og, la custion económica no esta del todo bien poara su servidor, y ni tampoco para el resto de los integrantes de nuestro grupo, pero poco a poco vamos mejorando y aumentando el equipo, sé que empezamos con espadas "indignas", pero es con lo que uno empieza, poco a poco uno se da cuenta de las limitaciones (o deficiencias) que estas tienen pero poco a poco se esta en el camino deseado, como les decía, no es facil conseguir por ejemplo el materia "deseado" del alma de la espada, por eso comenzamos a tulizar e investigar nuevos materiales que asemejen el desempeño del equipo al que la SCA propone.

En cuanto a las criticas creo que es lo mejor que puede haber, digo independientemente el sentido que uno tome o le den los que las hacen, son buenas para ver lo que todos tienen como una imagen de un grupo, si es error propio, mejorarlo, si es envidia o solo por echar pedradas de a gratis, es tomarlo de quien venga, aunque a veces se tenga que tomar mediadas a fin de defender en lo que un cree, o a caso estoy equivocado? Hay gente que se preocupa por la imagen de los medievales, medievalistas, medievaleros, como quieran llamar a gente con nuestro fin en común y cree que por que hay alguien por ahi agarrandose a espadazos (independientemente el materia y perdiendo en combate ojos y narices) como nosotros, vamos a dar una mala imagen o una mala referencia al movimiento medieval, hasta creen que uno los puede auyentar, no creo que sea tan malo eso, es (de alguna manera) un deporte (aunque no todos lo consideren como tal) y como toda actividad tiene sus riesgos, que por supuesto un toma con gusto, por que es lo que a uno lo llena y lo apasiona.

PD Jejeje si es cierto, empezamos al revés jajaja haciendo nuestro equipo y dándonos de piñatazos!





Última edición por Lord.Tristan el Miér 20 Ago 2008 - 15:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lne.mforos.com
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Solo para aclarar... v1.1   Miér 20 Ago 2008 - 15:40

Es muy cierto en muchos sentidos que existen grupos y asociaciones que creén que porque alguien se dedique a hacer algo diferente a lo que ellos hacen los van o vamos a desprestigiar, sin embargo, también estamos aquellos que decimos "qué bueno que ellos lo hagan", al final de cuentas esa pequeña variedad entre las actividades es la que la gente busca y lo que le llama la atención.

El mejor ejemplo pasó en la reunión que tuvimos, cuando hice el comentario de que las dagas que usa la gente de LNE son dagas terapéuticas... y ciertamente en su momento causó gracia sin embargo viendolo por el otro lado de la moneda. Existen personas que lo que quieren es ir a dar de trancasos o "piñatasos" como dice Lord Tristán, y obviamente saben que también los recibirán, entonces esta misma gente busca el lugar en donde pueda hacerlo.

NOTA: todo aquél que hemos agarrado la espada el primer día lo hicimos con dos posibles experiencias previas uno, el bat de baseball o dos, el palo para romper la piñata... (en general, nadie comenzamos a agarrar la espada bien, todos tiramos batasos o piñatasos..., nadie nacimos sabiendo Razz )

Ahora bien, esa misma diversidad es la que hace que la gente se interece más, porque se va dando cuenta de que existe lo que busca y ciertamente ninguno de nosotros tenemos la técnica perfecta, así que en cierta manera, en lugar de que esto cause que le demos una mala impresión al movimiento medieval, esto le da un giro de amplitud de opciones, en donde en lugar de ver lo que está mal, podemos ver aquello que a nosotros nos llama la atención.

Hasta la fecha a mi no me gusta pelear con espadas de madera, sin embargo en GDL solo encontré que la única escuela existente en donde podría aprender algo era Valhala, en su tiempo... y ellos solo utilizan espada de madera, así que aprendí con espada de madera, aún que sigo con la idea de que quiero pelar con espadas de acero... y en su momento voy a comenzar a meter clases con espada de acero...

Y si, habrá gente que no le guste la espada de acero ni la espada de madera... y buscará espadas de seguridad (espadas acolchadas)... y así sucesivamente... se irá dando la oportunidad de que la misma gente diga "Esto me gusta" y se irá hacia ese lugar, por ejemplo, 'Valhala' y 'War Hammer' son las únicas dos escuelas como tal en Guadalajara y Zapopan, (según sé en jalisco, pero no quiero asegurar algo que no me consta), en nuestro particular caso no estamos peleados, y coexistimos perfectamente bien, simplemente porque a pesar de enseñar de la misma manera, no utilizamos las mismas técnicas y esto hace que a quienes no les guste lo que yo hago, lo puedan hacer en otro lugar y lo mismo aquellos que no les guste allá, pueden venir conmigo.

Como siempre he dicho, siempre seremos criticados, pero también seremos admirados (esto no lo digo, porque no quiero que se suba a la cabeza de nadie, ni la mía), y estos segundos son aquellos que harán que nuestras ya muy criticadas acciones tengan el peso que desde un inicio buscamos obtener.

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Lord.Tristan

avatar

Cantidad de envíos : 41
Edad : 36
Localización : Fortaleza LNE, Argenta
Fecha de inscripción : 29/05/2008

MensajeTema: Re: Solo para aclarar... v1.1   Miér 20 Ago 2008 - 15:51

Agarremos pues el chat como dice mi Lady Owen jajaja...

Como por ahi dije, LNE esta evolucionando, y uno de esos paso a evolucionar es el uso de espadas con mayor rigidez, pero creo que es muy importante saber utilizarlas, y mientras estamos en ese proceso, por seguridad y conveniencia estaremos usando las que tenemos actualmente. Tampoco quiero decir que solo usaremos de madera o de esponja de manera exclusiva, digo esto por que alguna vez utilizamos nuestras aberraciones de metal y te digo aqui delante de todos que espero algun dia pelear contigo con espada de metal...



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lne.mforos.com
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Solo para aclarar... v1.1   Miér 20 Ago 2008 - 17:16

Sería realmente muy interezante tener una pelea con espadas de acero, al menos sé de tres personas más con quienes me gustaría poder tener un combate con acero... pero igual también hay qué pulir un poco más la técnica (esto lo digo por mi, porque aún me falta un buen para llegar al punto que quiero llegar del dominio de la espada... y de las demás armas).

Pero bueno, el chiste es no desesperar y nuestro momento llegará Smile y será una pelea realmente muy interesante de ver.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Lord Ursus

avatar

Cantidad de envíos : 435
Edad : 50
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

MensajeTema: Re: Solo para aclarar... v1.1   Miér 20 Ago 2008 - 19:34

(El Lord Ursus aparta su lugar en primera fila...)
(Busca al de las palomitas...)
(Y empieza con la voz al viento...)
Cacarooooooo... que ya empieceeeeeeeeee...

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Og

avatar

Cantidad de envíos : 468
Edad : 35
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Solo para aclarar... v1.1   Miér 20 Ago 2008 - 22:23

Lord Ursus escribió:
(El Lord Ursus aparta su lugar en primera fila...)
(Busca al de las palomitas...)
(Y empieza con la voz al viento...)
Cacarooooooo... que ya empieceeeeeeeeee...

>B)+

Estos son los tipos de comentarios que definitivamente... motivan a seguir posteando Razz jejeje

Claro Lord Ursus... en su debido momento también en War Hammer se comenzará a utilizar espada de acero (claro sin filo y con punta limada más las respectivas protecciones), tan solo me falta conseguir el permiso para poder entrenar con espadas de acero en público y no habrá ningún problema Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://warhammer.superforo.net
Carlos de Llaves

avatar

Cantidad de envíos : 51
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: Solo para aclarar... v1.1   Jue 21 Ago 2008 - 2:10

Saludos Lord Tristan y salve a LNE!

He tenido ya el gusto y honor de leer algunos de sus notas en este foro y ahora que leo este puedo entender un poco mejor de que se trata su noble grupo y hacer algunos comentarios sobre la SCA norteamericana, pues llevo algunos años investigando sobre ellos.

Mucha verdad contienen los comentarios de maese Og y vos, en que la SCA más que "recrear la era medieval como fue" se dedican a recrear "la era medieval como el gringo promedio le hubiera gustado fuera", pero aun así la SCA tiene 2 grandes puntos positivos:
1. una organización sólida, numerosa e internacional con un calendario repleto de actividades
2. Eventos (y batallas) cuya asistencia llega a los miles

La técnica de combate de la SCA es muy polémica (yo también difiero de ella en varios puntos) y relativamente poco de ella es históricamente correcta. Pero aún así ha tenido éxito en dar una probadita de lo que es un combate con arma blanca, full-contact, a toda velocidad y fuerza.
Una simple búsqueda en internet y en youtube les dejará ver videos de grandes guerreros como Bellatrix, Duke Logan, Hathawulf y varios otros; verdaderos senseis y dueños de una técnica rica, explosiva y muy interesante de ver! Muy muy recomendable los busquen.

Personalmente me enfrenté en un "sparring amistoso" con armas de rattan con un veterano de la SCA. Yo le entré con cierta confianza pensando que mi experiencia en esgrima histórica y en Kendo me iban a bastar contra un oponente mucho mayor que yo y que no había combatido en muucho tiempo.... oh sorpresa cuando tuve mi primer encuentro cercano con un "snap". Razz Razz Razz jejejeje lástima que el encuentro duró muy poquito por una lesión que tenía Richard von Eisenkastle, mi noble oponente.

Viendo que están interesados en la SCA, yo les recomendaría buscar precisamente a este señor pues además de guerrero es armero/herrero de profesión. (actualmente vive en Atlixco, Puebla; en donde tiene un taller de herreria y de fabricación de armaduras para SCA...de hecho yo le compré un set de yelmos tipo SCA para práctica de combate que puedes ver aqui: http://i48.servimg.com/u/f48/12/68/55/11/dscn1821.jpg
y aqui: http://i48.servimg.com/u/f48/12/68/55/11/dscn1910.jpg)

Lo último que sé, es que él sigue aceptando que lo visiten por unos días, personas que le ayuden en su taller y que a cambio les enseñe el oficio. De hecho el acuerdo que hizo con algunos conocidos fue que él ponía el material para que el aprendiz hiciera 2 piezas con su asesoría. Una se la queda él, la otra te la quedas tú. Mándame un correo si gustas tener sus datos.
Otra opción es contactar a gente de algún reino de la SCA (Ansteorra o Outlands son los más cercnanos pues tienen base en Texas) y estarse escribiendo con ellos; incluso en una de esas visitar uno de sus eventos más grandes "Gulf Wars" que creo se hace una vez al año cerca de Louisiana; pero también podrían visitar algún evento más cercano por Laredo o en Corpus Christi.

pues bien, me despido y espero verlos en las Morismas!!
Carlos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lamazadeplata.150m.com
Carlos de Llaves

avatar

Cantidad de envíos : 51
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

MensajeTema: Re: Solo para aclarar... v1.1   Sáb 23 Ago 2008 - 22:35

Encontré estas páginas que pueden interesarles:

Videos de combates individuales del Duque Logan
http://www.ebonwoulfe.com/fighting.htm

Sitio de la escuela de combate SCA Bellatrix
http://www.bellatrix.org/school/

Sitio con los fundamentos de la escuela Oldcastle (más defensiva)
http://scamelee.freeservers.com/oldcastle_1.html

Sitio con un buen de artículos sobre combate en la SCA (individual o de torneos y batallas campales)
http://scamelee.freeservers.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lamazadeplata.150m.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Solo para aclarar... v1.1   

Volver arriba Ir abajo
 
Solo para aclarar... v1.1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Solo para hombres
» SOLO PARA ELLOS...
» Alerta mundial: Hallan mercurio en cremas mexicanas para aclarar la piel
» ESCRITURA ¿JEROGLIFICO SOLO PARA SACERDOTES?
» ¿Puedo Curarme con 20mg. diarios?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::. :: .:. La Orden .:. :: .:. Dudas y Preguntas? .:.-
Cambiar a: