.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
Datos sobre la Promesa. Pergamino

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي





.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
Datos sobre la Promesa. Pergamino

Bienvenido a Nuestra Villa
أمر من الصليب القرمزي





.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::.


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Datos sobre la Promesa.

Ir abajo 
+3
hadita
Ataraxia
Lord Ursus
7 participantes
AutorMensaje
Lord Ursus

Lord Ursus


Cantidad de envíos : 435
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitimeVie 8 Ago 2008 - 9:19

En mis andanzas por donde los Almogávares de Europa...
Más concretamente en el foro...
http://almogavares.ief.st/index.php
Aparece la página dedicada a este libro:

http://www.lapromesadelalmogavar.com/

Así que creo que cualquier punto allí puede ser mejor conocido así como resuelta alguna duda.
Espero próximamente poder leerlo.

Salud!!!

>B)+
Volver arriba Ir abajo
Ataraxia
Moderator
Moderator
Ataraxia


Cantidad de envíos : 339
Localización : Wad Al Hidjara, México
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Re: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitimeVie 8 Ago 2008 - 13:01

La verdad es un llibro muy fluido y con sus toques de humor.

Voy a eso de la mitad, y los Almogávares siguen robándome el corazón.

Cuando digan nos reunimos para leer en voz alta capítulos (turnando a la suerte al lector voluntario).

En Gandhi me han dicho que sí pueden traer el libro, pero debe hacerse un pedido de mínimo 10 volúmenes para que no salga tan caro, esto por solicitud de los interesados.

En FCE también me han dicho lo mismo, pero ellos necesitan que se solicite un número determinado, veré que podemos hacer para conseguir que La Promesa llegue a México.

Smile
Volver arriba Ir abajo
http://brolocha.blogspot.com/
hadita

hadita


Cantidad de envíos : 73
Localización : Navas de Tolosa
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Re: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitimeVie 8 Ago 2008 - 16:45

Hola a todos, solo quiero daros las gracias por lo bien que habeis acogido la novela de Ferrolobo y espero que os guste mucho y que la disfruteis tanto como él disfruto escribiendola.
Pues eso, muchas gracias a todos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.net
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 110
Localización : Teruel frontera
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Re: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitimeVie 8 Ago 2008 - 17:42

Nunca me podré cansar de daros las gracias por vuestro interés. Y considero todo un honor, inmerecido, que hayáis abierto este subforo sólo para la Promesa.
No sé por donde empezar. La Promesa surgió por un sentimiento que llevaba dentro, tenía ganas de compartir con mi gente toda la historia que se escondia dentro de una porción de la leyenda de Los Amantes de Teruel.
El desencadenante de todo ello fue la participación en la recreación que de dicha leyenda hacemos. Tras dar vida en el escenario a uno de los almogávares que regresaban con Diego de Marcilla, decidí que aquello no podía quedar así. Fue como sino quisiera terminar nunca la escena. Y me sumergí en un mar de crónicas, libros, dramas y textos, cuyo resultado documental fue la base histórica de la Promesa. En verdad, descubrí de nuevo la Leyenda, con datos y aportaciones en las que antes no había caído.
Y si es de vuestro interés, ya os los iré contando.

Los años en que transcurre la Promesa, fueron más importantes para la historia de Europa de lo que sus historiadores estarían dispuestos a admitir. Se exterminó a una fe, la albigense. Se acabó con una civilización de poetisas y trobadores, la occitana. Frenaron la expansión del Islam por el continente, crearon la Inquisición, Aragón perdió el 40% de su territorio...etc, etc.
Y en medio de toda aquella vorágine, un adolescente, un jóven de Teruel, buscaba fortuna para poder casarse con su enamorada. A vida o muerte, simple peón en un ajedréz ajeno.
Datos sobre la Promesa. Diegod10

La novela logramos, humildemente y con muchas dificultades, sacarla adelante en una primera edición el año pasado.
Apenas llevaba unos dias circulando por las librerías, cuando sucedió esto:
Datos sobre la Promesa. Rankingfx5

Inexplicáblemente, toda una sorpresa, el salto a las listas de los más vendidos.
Pero..., la gloria es efímera. La edición se acabó enseguida, y con ella, las listas de ventas.
Encontramos otra editorial, tuvimos que esperar un año más para poder reeditar.
Y lo hicimos a lo grande

Datos sobre la Promesa. Laprom10
Pero volvemos a estar en las mismas, la nueva edición se está agotando. De todos esos países latinoamericanos sólo llegaron ejemplares para Argentina, Chile y Uruguay. Y ni que decir tiene que haré todo lo posible para que llegue a México.

Os podría seguir contando muchas más cosas de este periplo, pero basta ya de abrumaros.
De nuevo agradecer el aprecio, el cariño y la deferencia con la que la estáis tratando. La escribí de la mejor forma que pude y supe, me hubiera gustado hacerlo mucho mejor. Al fin y al cabo, es la historia de mi tierra, de mi gente. Y la de aquella pareja cuyo amor no pudo ser en esta vida, Diego de Marcilla e Isabel de Segura. Nuestros amantes, vuestros amantes, los amantes de Teruel.

Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.org
Ataraxia
Moderator
Moderator
Ataraxia


Cantidad de envíos : 339
Localización : Wad Al Hidjara, México
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Re: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitimeSáb 9 Ago 2008 - 12:43

Qué bonito y emotivo!

Pero esta bien decir que TODA historia de amor, bien merece darle la vuelta al mundo, sea por los obstáculos que afronta, los momentos inolvidables, o en este caso, trasciende la muerte.

El amor es algo que parece hecho sólo para los libros, pero los que hemos vivido o vivimos nuestra propia historia de amor, sabemos lo fuerte que puede llegar a ser y la cantidad de locuras y hazañas que logramos por tal de estar con esa persona que nos complementa y nos hace mejores seres humanos.

Ánimo Ferrolobo, y si este año no vemos en México algún volumen de La Promesa... hay más tiempo que vida, así que enhorabuena y adelante.

Os dije que siempre recibirán nuestro apoyo, en lo que podamos y en cuánto podamos.
Volver arriba Ir abajo
http://brolocha.blogspot.com/
somarro

somarro


Cantidad de envíos : 97
Localización : Tirwal
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Re: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitimeSáb 9 Ago 2008 - 18:21

Hola amigos, cada vez me alegro más de haber contactado con vosotros, como presidente de la Asociación Cultural Almogávares de Teruel Gentes de Algarada también quiero daros las gracias por el trato y el cariño con el que estais tratando el libro de La Promesa del Almogávar, espero que os guste tanto como me gustó a mi, y que de alguna manera os pueda acercar más a la historia de nuestra tierra, Aragón, a nuestra leyenda de Los Amantes de Teruel, y a estos curiosos mercenarios de la Corona de Aragón, feroces y despiadados hijos de su tiempo, pero sinembargo más libres, valientes y fieles a su tierra de lo que pudo ser cualquier caballero de la Edad Media.

Para que os acerqueis un poco a esta vieja tierra aragonesa os dejo este fragmento escrito en un libro de viajes por un viajero italiano.

«¡ARAGÓN! ¡Cuántas vagas leyendas de guerras, de bandidos, de reinas, de poetas, de héroes, de amores famosos despierta en la memoria este sonoro nombre! ¡ Y qué profundo sentimiento de simpatía y de respeto! ¡El viejo, noble y altivo Aragón sobre cuya frente brilla el más espléndido rayo de la gloria de España! En su escudo secular está escrito con letras de sangre: “Libertad y Valor”. Cuando el mundo se doblegaba bajo el yugo de las tiranías, el pueblo aragonés decía a sus reyes, por boca de su Justicia Mayor estas osadas y terribles palabras: “Nos, que somos tanto como vos, y juntos más que vos, os hemos elegido como nuestro Señor y Rey si conserváis nuestros derechos y libertades; y si non, non.” Y sus reyes se arrodillaban ante la majestad de los magistrados del pueblo, y prestaban juramento sobre la fórmula sagrada. En medio de las barbaries de la Edad Media, la intrépida gente aragonesa no conocía la tortura, el juicio secreto era desterrado de sus códigos, todas sus instituciones protegían la libertad del ciudadano y la ley tenía imperio absoluto. Incómodos dentro de los límites y la estrechez de su patria, bajaron de las montañas, de Sobrarbe a Huesca, de Huesca a Zaragoza, y entraron vencedores en el Mediterráneo. Unidos a la fuerte Cataluña, liberaron del dominio islámico las Baleares y Valencia; combatieron en Muret por el derecho ultrajado y la conciencia violada; domaron a los aventureros de la Casa de Anjou, despojándolos de las tierras italianas; rompieron las cadenas del puerto de Marsella, que todavía cuelgan de los muros de sus templos; dominaron el mar: desde el golfo de Tarento hasta las bocas del Guadalaviar, con las naves de Roger de Lauria; vencieron al Bósforo, con las naves de Roger de Flor; desde Rosas a Catania recorrieron el Mediterráneo en alas de la victoria; y como si el Occidente fuese poco para su grandeza, fueron a grabar el nombre inmortal de su patria en las cimas del Olimpo, sobre las piedras del Pireo, en los soberbios montes que son casi las puertas de Asia.»

Edmondo d’Amicis. La Spagna. (1872)
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.ief.st
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 110
Localización : Teruel frontera
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Re: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitimeDom 10 Ago 2008 - 2:24

Pues sí, es muy interesante este estracto de Edmundo Damicis.
Hace una buena definición de lo que fue Aragón en su tiempo, y de lo que significó. Pero el transcurrir del tiempo fue cambiando todo aquello.
Por cierto seguro que sabéis quién fue Edmundo:
Datos sobre la Promesa. Edmondo_de_Amicis
Datos sobre la Promesa. DelosapeninosDatos sobre la Promesa. Marcoblog

En efecto, el autor entre muchísimas más obras de "los Apeninos a los Andes" (Marco).
Una novela, que entre otras cosas, sirve para narrar por medio de los sentimientos y vivencias de un niño, los motivos y bagajes de la emigración europea hacia vuestro continente. Cuando la pobre Europa de entre guerras encontró en América un lugar de provisión, de esperanza. Una oportunidad de iniciar una segunda vida.

Porque al fin y al cabo, es eso lo que buscan los pueblos, un lugar en donde vivir con la suficiente libertad y progreso. Algo, que todos sabemos no siempre ha sido así.
Por ello, a lo que tanto Edmundo como somarro se refieren, es que en plena barbarie, incultura y violencia de le Edad Media, surgió un reino joven y montañoso, en donde sus reyes electos tenían límite y freno a su autoridad, donde sus leyes eran confeccionadas por sus propios magistrados, llegando a tener un figura por encima de cualquier autoridad llamado "El Justicia" , precursor de los actuales "Defensores del pueblo". Un lugar en donde diferentes culturas,razas y religiones supieron convivir en paz, donde hubo reyes que murieron defendiendo a sus vasallos herejes , enfrentádose a las tropas del propio Vaticano.
Pero ese Aragón mítico pereció, como perecieron sus instituciones, y casi perece su cultura, y su lengua.
Por ello recopilamos y exponemos desde nuestra Asociación la historia de los almogávares, de aquellos mercenarios atípicos que votaban democráticamente por sus jefes, y de igual manera los sustituían, que se regían por sus asambleas, que aún alquilándose a los señores de la guerra, seguían siendo dueños de si mismos.
Y es que todo esto, tiene mucho de románticismo.
Pero es que nosotros, ...somos así Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.org
Lord Ursus

Lord Ursus


Cantidad de envíos : 435
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Re: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitimeLun 11 Ago 2008 - 9:49

Excelente todo lo que rodea este libro.
Ya ardo en deseos de poder hojearle.
Además de por la novela como tal el ver que está basado en hechos históricos fundamentales para el día de hoy.
No se mucho de la historia de aquellas tierras pero en cuanto más conozco más ganas dan de acrecentar el acervo cultural.
Gracias por la explicación Ferrolobo.


>B)+
Volver arriba Ir abajo
somarro

somarro


Cantidad de envíos : 97
Localización : Tirwal
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Re: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitimeLun 11 Ago 2008 - 11:51

Hola, os dejo unos vídeos para que os acerquen también las imágenes y el sonido de La Ronda de Boltaña a nuestra tierra y nuestras tradiciones.




Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.ief.st
Ataraxia
Moderator
Moderator
Ataraxia


Cantidad de envíos : 339
Localización : Wad Al Hidjara, México
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Re: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitimeMar 12 Ago 2008 - 9:37

Que bonitos videos Smile

Espero un dia volver a tierras españolas y darme un paseillo por vuestros pueblos.

(Sé que tengo que volver, pero no de estudio o vacaciones... será para establecerme –primero Dios–)

Por cuántas cosas habéis pasado... y lo mejor es que tantas cosas buenas, o malas como los conflictos, no os borran la alegría ni las sonrisas de los rostros.

Yo creo que lo mejor que nos ha tocado vivir en esta generación, no es nada menos que la libertad que gozamos, y eso no tiene precio.
Volver arriba Ir abajo
http://brolocha.blogspot.com/
NickkufeR
.:.AdministratoR .:.
.:.AdministratoR .:.
NickkufeR


Cantidad de envíos : 338
Edad : 41
Localización : Tlaquepaque Jal.
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Re: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitimeVie 15 Ago 2008 - 0:56

Si.. en verdad muy hermosa historia alo que veo. muero de ganas por leerla pero tendre que esperar a que mi compañera Ataraxia la termine geek . pero se que todo ese tiempo valdra la pena. y esperare pasiente hasta ese dia..

saludos a todos los ALMOGAVARES y demas grupos de teruel. king
Volver arriba Ir abajo
http://www.ordenescarlata.mx.kz/
meowmoneda

meowmoneda


Cantidad de envíos : 30
Edad : 42
Localización : Monterrey, México
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Re: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 15:36

Porqué será que siempre llego tarde a las cosas???
Tal vez porque nunca presto la atención suficiente
a los detalles, jajajaja. Pues bien, creo que ya para
ahora ya deben de haber logrado que llegara a
Guadalajara este libro... les iba a comentar, pero creo
que también sale caro (los de Artemis Fowl salieron
así, de manera que lo más probable es que suceda
lo mismo con estos), en la luibrería "La Ventana",
pueden traerte libros por encargo, desde un ejemplar,
el problema es que tienes que dejarlo pagado por
adelantado y esperar a que llegue. No estoy segura
de si tienen sucursales en Guadalajara, pero al menos
sé que se tardan menos que en Gahndi en llegar, y es
más seguro que los envíos de ellos... espero que les
sirva de algo la info, por lo pronto, yo espero que lo
tengan en la FIL de por acá, que abre el 11 de Oct en
Cintermex. Espero alcanzar algo, si no, a pedirlo en
La Ventana
Volver arriba Ir abajo
http://monedameow.wordpress.com
Ferrolobo

Ferrolobo


Cantidad de envíos : 110
Localización : Teruel frontera
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Re: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitimeMiér 8 Oct 2008 - 15:43

Buf...
Pues muchas gracias por el interés meowmoneda.
Anda que como lo consigáis y despues de leerlo no os guste....
Con la lata que os estoy dando
será para que meDatos sobre la Promesa. Colgad10
clown clown clown clown
Volver arriba Ir abajo
http://www.almogavares.org
Contenido patrocinado





Datos sobre la Promesa. Empty
MensajeTema: Re: Datos sobre la Promesa.   Datos sobre la Promesa. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Datos sobre la Promesa.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La espada de la verdad
» ME C460 SOBRE LA U DE G!!!
» Angus el primer Guerrero
» Sobre la reunion escarlata.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.:: http://www.ordenescarlata.mx.kz/ ::. :: .:. Taberna .:. :: .:. La Promesa del ALMOGÁVAR .:.-
Cambiar a: